Inicia fase exploratoria de la Cinemateca del Tolima

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
El proyecto de la Cinemateca Departamental del Tolima, presentado por la Fundación para el Desarrollo Regional del cine del Tolima, Fundarcine, ganó recientemente uno de los estímulos que entrega el Ministerio de Cultura, en la línea de Economía Naranja.
PUBLICIDAD

Con la Beca Estrategia en Red para la Circulación de Bienes y/o servicios culturales y creativos, la Cinemateca inicia su fase exploratoria que busca construir la Maleta de Cine volumen 1.

Selección y recopilación de material

Para esta primera fase, la maleta estará compuesta por material que llegue a través de una convocatoria abierta próxima a publicarse.

Además de otras actividades que ya se han venido desarrollando como el 1er Laboratorio Regional de producción ‘Filmando el Tolima’ y el 1er Encuentro Departamental de Cinematografía ‘Proyectando Tolima’.

Cabe resaltar que todo el material estará a disposición de los interesados, para consulta y visualización en un sitio web, así como piezas de apoyo que explicarán cómo fueron llevadas a cabo esas realizaciones audiovisuales.

“Estamos muy satisfechos de poder iniciar el desarrollo de un sueño que llevamos construyendo durante varios años, estamos seguros que esta será la partida para desarrollar un proyecto macro, siendo los cimientos para la consolidación del patrimonio del cine y los audiovisuales en el departamento del Tolima.

Este es un proyecto necesario que debemos fortalecer para próximas fases desde los distintos entes territoriales del departamento y de la Nación.

La Cinemateca Departamental del Tolima tendrá su eje central como lo indica su slogan, en la ‘Proyección de cine regional’”, afirmó Hugo Andrés Quintero Rivera, gerente de este proyecto y representante del sector Cine ante el Consejo Departamental de Cultura del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios