Ostinato narra su historia musical ‘Elemental’ en un EP

Crédito: JAIME ARROYAVE - EL NUEVO DÍA‘Elemental’ será la primera parte de un álbum de estudio que se conocerá completo en 2021.
Recientemente lanzado a través de la virtualidad, esta banda ibaguereña ya tiene en todas las plataformas este trabajo, fruto de años de historia musical.
PUBLICIDAD

Con toda la sabrosura y la fuerza que caracterizan a esta agrupación de ska rock fusión, a través de un concierto virtual en vivo lanzaron ‘Elemental’, el primer EP de estos ibaguereños, que trae grandes sorpresas, así como una nueva página en la historia de la música alternativa de la región.

Y es que en sus casi once años de trayectoria, la banda se ha caracterizado por sus letras de conciencia social, así como el sonido que no solo hace cantar a sus seguidores, sino bailar y gozar a quienes apenas los escuchan. 

Cabe resaltar que el crecimiento exponencial que han tenido, se evidencia tanto en la producción de este EP, como en su show en el escenario, pues aún en un concierto virtual, el talento de sus casi diez integrantes (de base e invitados) se notó el alto nivel de interpretación.

Según César Paz, vocalista de la agrupación, este EP es la primera parte de un álbum de estudio, en la que toda la historia y proyección de Ostinato se escuchará a través de más de 10 temas, por lo que ‘Elemental’ refleja aquellos ‘temas clásicos’ que tienen gran recordación.

Además, que este trabajo, que actualmente se encuentra en todas las plataformas digitales y próximamente en físico, fue financiado gracias a uno de los estímulos  que obtuvieron, otorgado este año por la Secretaría de Cultura Municipal.

“Elemental está basado en los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, pero estos, dentro de la sonoridad de Ostinato, que termina representando a cada uno de los integrantes, dan a un quinto elemento, que es la música”, afirmó Paz.

 

Hacia un universo sonoro

El recorrido que ha tenido la banda por más de una década, ha permitido que su propuesta musical vaya -y según ellos- desde lo más básico, lo más elemental, hacia lo amplio que trae la exploración.

De ahí que este disco muestre tanto los sonidos que les han dado un lugar importante en la escena local y nacional, y una oportunidad para crecer y encontrar nuevas músicas. Eso sí, sin perder la esencia que los caracteriza.

“Este disco estaba pensado incluso antes de darse el estímulo de la Alcaldía, venimos trabajando en la producción con Eco Music Sound, pero este rubro nos dio un impulso importante (...) tenemos importantes aliados que están comprometidos con este proceso. Y así nació ‘Elemental’, cómo de lo básico vamos evolucionando hacia un universo sonoro”, agregó.

2

 

Acerca del EP

Esta primera parte del disco tiene siete canciones, y aunque son temas ya conocidos, varios de ellos se consideran clásicos de la agrupación. “Tenemos a Apago la luz, Solo beber, Corre, Contra la corriente, Fuego, Héroe y Libertad, que están a cargo de la interpretación de músicos de base e invitados.

“Ahí debemos destacar a Johan Villamil, en la guitarra; Juan Manuel Caviedes ‘Shaka’, en la batería; Omar Cardona, en el bajo; Rubén Reyes en el trombón; Juan David Bonilla en la trompeta; José Camacho en los arreglos del brass, y Camilo Lotero, quien estuvo desde la ingeniería de luces, y este servidor, en la voz”, dijo César Paz.

Finalmente, el vocalista de Ostinato afirmó que vienen nuevas noticias con respecto a la segunda parte del disco, así como el formato físico de este, que pretende además llegar a sus seguidores con distintivos de la región, para que el mundo se entere qué tanto talento es el que tiene Ibagué y sobre todo desde estos géneros que siguen trabajando desde la independencia.

“Le seguimos apostando a la música desde la independencia porque es lo que sabemos hacer, porque es lo que amamos y no abandonamos lo que amamos, creemos ciegamente en este proyecto; así nos lo han hecho creer y, así lo creemos con todos nuestros amigos y aliados.

“Creo que también apostamos y aportamos a la historia sonora de Ibagué; ya hacemos parte de ella, y también es importante para nosotros ser un referente a nivel local, nacional e internacional, por eso le apostamos tanto a esto”, finalizó Paz.

 

Dato

Según Paz, el reto que tuvieron en este lanzamiento virtual fue saber llegar a quienes los han seguido, y acrecentar los nuevos públicos que desde casa disfrutaron el concierto.

 

Redes sociales

Facebook: Ostinato 

Instagram: @ostinatomusic 

YouTube:  Ostinato

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios