Corredor Cultural entre Colombia y México

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Obras en formato digital de pintura y escultura de artistas contemporáneos serán exhibidas de manera virtual en esta exposición.
PUBLICIDAD

Hasta el 31 de marzo de 2021, la Galería Puerta Azul tendrá de manera virtual en su sitio web una muestra internacional que une a dos países latinoamericanos, con el propósito de generar una red destacada de arte contemporáneo.

Se trata de ‘Corredor Cultural Colombia México 2020 - 2021’, que cuenta con la participación de 13 artistas de estos países, que exhiben sus obras en formato digital, a partir de la pintura y la escultura.

Este espacio se da luego de varios encuentros entre gestores de México y Colombia, particularmente de Mazatlán, Ciudad de México e Ibagué, que vieron más allá de la necesidad de intercambios de artistas en modo individual y crearon esta plataforma que permite generar una dinámica más amplia.

Sumado a ello, que se postuló como proyecto ante la Convocatoria de Estímulos de Ibagué, y ganó como ‘Beca de apoyo y fortalecimiento organizativo y de gestión de asociaciones del campo cultural y creativo’.

“Este año, después de venir creando todos estos lazos, resultamos exponiendo en México. Esto fue en la galería Baupres de la maestra Dory Perdomo, en Mazatlán; por lo que no quisimos desaprovechar la oportunidad de que fueran más artistas quienes se beneficiaran.

La idea es que nos podamos mover desde aquí, desde Colombia hacia México y otros países, y traer artistas hacia acá, para que conozcan todas nuestras expresiones artísticas”, afirmó Víctor Rondón, cofundador de Puerta Azul.

Los artistas

En el corredor cultural virtual aparecen obras digitales, pinturas y esculturas en este mismo formato, de artistas contemporáneos como Dory Perdomo, Marco Moreno, Pedro Martínez, y Samuel García, desde México.

Y, por Colombia, Benhur Sánchez, Juan Carlos González Franco, Liliana Caicedo, Moisés Morales, Ólmer Rojas, Pedro Cabrera y Víctor Rondón. No obstante, invitados de otros países como Juan Carlos Zeballos, de Perú, y César Forero, desde Canadá, hacen parte de la muestra.

Para conocer y disfrutar el recorrido, que es gratuito y de manera virtual, simplemente ingrese a www.galeriapuertaazul.com y entérese de todos los detalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios