Los 20 años de historia que Dafne Marahuntha contará a través de Rtvc

Crédito: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍACientos de escenarios hacen parte de la carrera de esta banda que ha llegado hasta la tv nacional.
Una producción que será emitida este sábado a partir de las 2 de la tarde por la página de Facebook de Radio Nacional de Colombia, tendrá a Dafne Marahuntha, como una de sus agrupaciones invitadas.
PUBLICIDAD

Los 20 años de historia musical, que dieron inicio en Chaparral, al sur del Tolima, casualmente fueron motivo para que la sede que existe en el municipio (103.5 FM), fuera el lugar en donde se realizara parte de este especial, que tendrá a tres agrupaciones nacionales más narrando su trasegar.

Dafne Marahuntha, una banda de ska rock fusión, ha sido catalogada por los tolimenses como una de sus agrupaciones más icónicas, y que dos generaciones tienen en su memoria colectiva las letras y sonidos jocosos así como críticos que aún se siguen coreando. 

Asimismo, su apasionada historia que narra aquellos sucesos como su participación en Rock al Parque y otros importantes festivales a nivel nacional e internacional, e incluso, su paso por la televisión colombiana.

Para ‘El Tigre’ Castro, su vocalista, este documental “fue un llamado de Señal Colombia y Rtvc a distintas agrupaciones que han venido haciendo procesos bastante significativos, que han estado siempre en la movida de carácter nacional, incidiendo en sus territorios.

Es una bonita manera de reconocer los cumpleaños de Dafne, porque se dieron a la tarea de ir hasta donde la banda nació, en ciertos espacios y momentos que se recorrieron y vivieron en ese entonces antes de llegar a Ibagué.

Y también es apalancar los procesos de las emisoras de paz, del posconflicto; siendo nosotros salidos de una tierra que se sabe es bastante ‘tildada’ como zona roja, haber brotado desde allá, es para ellos un orgullo poder exaltar esa historia”.

 

Hasta los territorios

Cabe resaltar que el equipo de producción se trasladó hasta cada uno de los territorios de las cuatro agrupaciones que hacen parte de este documental, en donde registraron su contexto, su cultura, sus costumbres e hicieron en cada lugar un especial. 

“Allí encontrarán tanto los shows en vivo como las historias, que tienen varios recorridos por lugares importantes, así como discursos muy particulares, que mostrarán diversas estéticas y géneros, debido a los lugares donde fueron grabados. (...) Este trabajo audiovisual es para las redes y para el canal”, agregó el cantante.

Cabe resaltar que junto a Dafne, estarán desde San Andrés la agrupación Caribbean New Style; de Antioquia, Los Reales de Ituango; por Manizales, El Cuarteto de Herencias de Pácora, y finalmente los tolimenses, desde Chaparral.

Toda esta franja se conocerá como ‘La Movida: Ensamble Colombia’, y afirma el Sistema de Medios Públicos que “La música de nuestras regiones llega de nuevo desde los estudios de la Radio Nacional de Colombia”.

 

DATO

Este documental relata los 20 años de historia que esta agrupación tolimense ha construido en todo el territorio nacional.

Cultural.

Credito
REDACCIÓN CULTURA

Comentarios