‘Sagrada herejía / Insurrección’, el más reciente Ep de Autopista 40

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl EP contiene dos nuevas canciones que afianzan la pesadez y la densidad de la banda, sin abandonar su espíritu clásico.
Con los poderosos aires del rock and roll, esta agrupación tolimense lanzó su nuevo material discográfico, que será base para un nuevo álbum.
PUBLICIDAD

Con dos sencillos, que son también el nombre del trabajo discográfico, Autopista 40 lanzó recientemente este Ep que sigue dejando en claro su sonido: el poderoso rock and roll, desde sus más puros riff y la contundencia del bajo y la batería.

‘Sagrada herejía / Insurrección’ es el mensaje que entrega la agrupación ibaguereña un año después de un destacado disco que los llevó a importantes escenarios y abrió grandes  caminos que hoy los ubica en lo más destacado de la escena independiente del Tolima.

“Fueron dos nuevos sencillos, dos nuevas canciones que integran el Ep, que se tomó un tiempo de producción de mes y medio, pero que tiene toda una historia de creación. Nos gusta particularmente Sagrada herejía, porque es el primer tema compuesto por todos los integrantes de la banda (...) tiene un valor agregado”, afirmó Andrés Rodríguez, integrante de la banda.

 

La producción

Cabe señalar que para este Ep, tal como lo refirió Rodríguez, una de las canciones fue compuesta y realizada por todos los integrantes de la agrupación, novedad que para ellos es de inmensa alegría, pues siempre esta labor la realizaba el mismo Andrés.

Es decir, se generó un nuevo capítulo para la banda que le permitirá seguramente proponer nuevas ideas que seguirán gustando entre sus seguidores y participaciones en espacios masivos tales como el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock.

La grabación y producción fue realizada en The Garage Music, y mezclado en Rock Wave Studio, dos importantes plataformas para la música alternativa e independiente de Ibagué. Asimismo, que hubo un esfuerzo importante debido a que la pandemia y la ubicación de los integrantes de la banda estuvo limitada.

“A pesar del confinamiento la banda sigue activa, siempre hay interacción a través de las redes, los seguidores saben que esta banda es perseverante y continúa trabajando (...)  esperamos que para este año grabemos un nuevo Ep, grabemos un videoclip y sigamos cerca de la gente (...) porque para una escena donde predomina el hardcore, el punk y el metal extremo, una banda que se dedique a hacer rock clásico, rock pesado, y que lo reconozcan, es muy gratificante”, agregó Rodríguez.

11

Esta es la portada del trabajo discográfico.

 

Cruzando fronteras

Una de las grandes ventajas que han traído las plataformas digitales musicales es el viaje y los nuevos territorios en donde la música se da a conocer, y el caso de Autopista 40 no es la excepción, pues según Andrés Rodríguez, ha sido a través de estas que ahora los escuchan en varios países.

“A través de Spotify, Bandcamp y otras, nos hemos dado a conocer; además, aprovechando las redes sociales donde tenemos buenos amigos en el exterior, logramos llegar a más públicos que les gusta nuestra propuesta (...) por eso hemos recibido mensajes desde Estocolmo, por ejemplo”, dijo.

Finalmente, el músico dijo que seguirán trabajando con su música, y que este Ep tiene una portada diseñada por Julián Álvarez, conocido como “Canem Nigrum”.

 

Destacado

La portada del Ep estuvo a cargo de Julián Álvarez, conocido como ‘Canem Nigrum’.

 

Redes sociales:

FB: Autopista 40

IG: @autopista40

YT: Autopista 40

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios