Señal Colombia estrenará nuevo programa especializado en literatura

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este viernes, a las 9:30 p.m, Señal Colombia estrenará un nuevo espacio periodístico con trece capítulos en su primera temporada, conducido por Margarita Vidal.
PUBLICIDAD

Se trata de ‘Literatuver’, una serie de entrevistas a autores colombianos conducido por la periodista y escritora, Margarita Vidal, reconocida por ser una de las primeras presentadoras en el periodismo colombiano y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2003) a la vida y obra de un periodista.

Vidal estará acompañada de la bloguera y youtuber Kioko Swords (Diana Santamaría) quien le dará una visión descomplicada al tema literario con el que se busca conectar a varias generaciones con la historia de 13 autores colombianos.

“A mi la idea de ‘Literatuver’ me parece de lo más extraordinario que ha aparecido en los últimos tiempos. Además, está en manos de gente muy joven, muy dinámica, que sabe comunicar emociones, que sabe comunicar lo esencial del libro que está promoviendo”, comentó Piedad Bonnett, una de las invitadas a esta primera temporada.

‘Literatuver’ es una apuesta para fomentar la lectura entre los colombianos y dar a conocer los procesos creativos de los escritores del país.

Según Piedad Bonnett, “Margarita Vidal, que me ha entrevistado varias veces a lo largo de la vida, es a mi modo de ver una de las personas más competentes al respecto, es una persona que se lee muy bien los libros, que está tremendamente informada, que tiene una gran facilidad de palabra y tiene una gran experiencia. Y esa combinación con Kioko, la bloguera, es fascinante. Tiene un lenguaje muy distinto y unas expresiones de otra índole. Son generaciones distintas, eso amplía el espectro del público y lo hace muy interesante”.

Cada capítulo se centra en el tema de un libro del autor entrevistado, como ‘Cine Nacional’, con Hugo Chaparro Valderrama, ‘Migración’, con Jorge Franco; ‘Maternidad’, con Pilar Quintana; entre otros escritores.

“Creo que a este país le hace mucha falta la lectura. La lectura desarrolla la imaginación y desarrolla el lenguaje. La literatura ayuda a comprender y a perdonar, porque entendemos las cosas en sus circunstancias”, finalizó la escritora Piedad Bonnett.

Credito
COLPRENSA

Comentarios