Hay Festival Colombia superó el millón de espectadores

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Tras el cierre de su programación este domingo, en su primera edición vitual y gratuita, los organizadores del Hay Festival Colombia, informaron que sumando los eventos de Jericó, Medellín y Cartagena se logró superar el millón de espectadores.
PUBLICIDAD

Fueron diez días de conversaciones, con un total de 174 participantes de 21 países, incluyendo escritores, músicos, economistas, artistas, filósofos, ilustradores, entre otros, quienes protagonizaron cerca de 100 conversaciones alrededor de temas tan variados como el cambio climático, los movimientos sociales en América Latina, la literatura de viajes, la economía post-pandemia, la ilustración de no-ficción, las nuevas voces de la literatura mundial, la convergencia entre literatura y música y el papel del cine en la actualidad, entre muchos otros.

Esta XVI edición del Hay Festival en Colombia contó, además, con público de múltiples países, que se conectaron a participar, preguntar, conversar e imaginar el mundo de la mano de los creadores que protagonizaron cada uno de los eventos.

Dentro de los conversatorios que más convocatoria logró, se encuentran los realizados por escritores como Isabel Allende (Chile), Paul Auster (Estados Unidos), Ken Follett (Reino Unido); Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero y Juan José Millás (España); junto a colombianos como Tomás González, Juan Gabriel Vásquez, Gloria Esquivel y Melba Escobar, entre otros.

Otros de los más destacados participantes fueron el actor español Javier Bardem, los músicos Carlos Vives, Goyo, Jorge Drexler y Rubén Blades, quienes hablaron de sus procesos creativos y la importancia de un arte como la música en tiempos de crisis.

“Ha sido muy emocionante ver cómo desde la virtualidad, público de numerosos países se aferra a la cultura como una puerta de escape en estos tiempos. El Hay Festival, no me cabe duda, es hoy un claro ejemplo de la importancia que tiene para el mundo un espacio donde se construye alrededor de las ideas”, afirmó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Este año, además, el público que no haya podido conectarse a alguna de las conversaciones del Festival, podrá acceder a ellas a través de www.hayfestival.org/cartagena, hasta el 14 de febrero. Las conversaciones del programa del Hay Comunitario, por su parte, estarán disponibles durante todo el año.

Así mismo, y con el fin de seguir impulsando los diálogos alrededor de la palabra, el Hay Festival en alianza con Bookmate seguirá ofreciendo por pocos días un mes de suscripción gratuita a esta plataforma de lectura, usando el código haycolombia, para poder conocer la obra de los distintos autores que hicieron parte del Hay Festival Colombia 2021.

“La fiesta de la palabra continúa y desde ya estamos preparando la siguiente edición del festival en Colombia, en la que esperamos volver a reunirnos en teatros, plazas y centros culturales de Jericó, Medellín y Cartagena, complementándolo con una robusta programación digital para cumplir esa misión nuestra de hacer la cultura cada vez más inclusiva y participativa”, agregó Fuentes.

Durante el festival los lectores colombianos pudieron comprar los libros de sus autores favoritos a través de la página web de la Librería Nacional. La lista la encabezó ‘Mujeres del alma mía’ de Isabel Allende, seguido por ‘Volver la vista atrás’ de Juan Gabriel Vásquez, ‘Línea de fuego’ de Arturo Pérez-Reverte, ‘Cumbiana’ de Carlos Vives, ‘El enigma de la habitación 622’ de Jöel Dicker y ‘Las tinieblas y el alba’ de Ken Follet, entre otros.

Credito
Colprensa

Comentarios