Las mejores películas de la historia según la crítica

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
La Internet Movie Database, IMDb, es considerada una de las plataformas en línea que más almacena información relacionada a producciones cinematográficas y sus realizadores, mientras de paso las califica.
PUBLICIDAD

Hay películas que tienen algunas de las puntuaciones más altas, por este motivo les compartiremos algunas que han sido consideradas como parte de las mejores por la plataforma.

 

The Dark Knight

La plataforma IMDb consideró la segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, como la cuarta mejor película en su ranking.

La historia presenta al fiscal Harvey Dent que lucha contra la criminalidad en Ciudad Gótica y al Joker, interpretado por el fallecido Heath Ledger, como villano.

Hasta el momento es la película más exitosa de Batman.

 

El Padrino

Esta cinta de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola está basada en la novela homónima de Mario Puzo, que narra la mafia de la familia real de los Mortillaro de Sicilia, Italia.

El guion fue adaptado para contar la historia de una poderosa familia criminal ficticia de Nueva York, en los años 1945 a 1955.

Fue protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino quienes interpretaron a Vito y Michael Corleone, papeles que los catapultó a la fama.

 

Pulp fiction

Esta es una de las cintas más conocidas de Quentin Tarantino, que cuenta tres historias entrelazadas.

Dos sicarios, un boxeador, un gánster y su esposa, y un par de ladrones que roban una cafetería componen las tres narraciones.

La cinta fue estrenada en 1994 y obtuvo siete nominaciones al Óscar ganándose el de Guion Original y el Mejor Guion del Globo de Oro, entre decenas de premios y galardones internacionales, y sigue siendo una de las más vistas por los amantes del cine.

 

La lista de Schindler

Dirigida por Steven Spielberg, lanzada en 1993, La Lista de Schindler es una cinta de drama histórico basada en la novela ‘El arca de Schindler’.

Esta relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Fue galardonada con siete premios Óscar, así como otras muchas distinciones como siete Bafta y tres premios Globo de Oro.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios