Y si mis amigos hacen su vida en pareja: ¿qué hago?

Crédito: Freepik / EL NUEVO DÍA
Para los millennials la amistad es muy importante, ya que permanecen más tiempo de su vida solteros. ¿Pero qué hacer si el resto de los amigos ha tenido suerte en el amor y usted es el único soltero?
PUBLICIDAD

Los millennials, como grupo, esperan más tiempo para casarse. Por una larga lista de razones son más propensos al divorcio: es solo hasta mediados de los treinta que están empezando a vivir en pareja. 

Es por eso que la amistad se convierte en una parte fundamental de la vida y se llegan a construir vínculos muy fuertes. 

Con todo lo anterior, no significa que los millennials no tengan romances, de hecho están listos para vivir una gran cantidad de citas. 

Por supuesto, siempre habrá algunas personas que tengan más suerte en el amor que otras... El problema es ser la última persona soltera de su grupo: sus amigos empiezan a hacer su vida en pareja y se involucran en actividades que lo excluyen. 

Puede tener suerte si los ve una vez al mes para tomar un café con las horas contadas... De cualquier manera, termina siendo “el extraño” o aquella persona que sufre la persecución de sus amigos para “unirse a la onda del amor”. O algo peor... ¡Tiene que empezar a buscar nuevos amigos! 

“Es normal que se sienta frustrado porque sus amigos tienen parejas y familias y a usted solo le quedan noches a solas con la selección de Netflix”, explica la coach Camila Díaz. 

Puede sonar cruel, pero nada mejor que la cruda verdad para despertar a la realidad: usted es la última persona soltera de su grupo ¡y debe disfrutarlo! 

Esta puede ser una buena oportunidad para conocer gente nueva y si eso no es lo que más le encanta, bien puede conocerse a sí mismo. 

Amigos

“La mayoría de nosotros tiene miedo a los cambios, pero el hecho de que sus amigos estén en pareja, puede implicar para usted la oportunidad para intentar nuevos hobbies, para leer más o estudiar”, explica Díaz con tono esperanzador. 

A continuación, expertos le cuentan algunas formas de afrontar ser el único soltero.

 

cuando usted es la única persona soltera 

 

Puede que parezca algo así como el fin del mundo y el panorama se vea de lo más deprimente, pero la psicóloga Catalina Amaya le ofrece sus consejos para lidiar con la realidad de ser el único soltero en su grupo de amistades: 

1

No se sienta mal por sentirse mal.  Es normal tener envidia de sus amigos emparejados, especialmente si está harto de las primeras citas infructuosas y tiene que resolver constantemente los episodios de Westworld por su cuenta. Pero ¡vamos! Consuélese pensando que sus amigos en pareja tienen que ver series que secretamente odian. ¡Puede estar seguro de eso!

2

Tómese un tiempo para ver a sus amigos emparejados. Es posible que tenga problemas para encontrar tiempo para pasar el rato con sus amigos en las relaciones. Las obligaciones de los adultos hacen que sea bastante difícil ver a sus amigos solteros con la frecuencia que quiera, pero cuando tiene que competir con una pareja (o, peor aún, con niños) es casi imposible.

Aún así, cuanto más tiempo pase aislado de sus amigos en pareja, más se sentirá excluido. Lo mejor es que planifique al menos una salida grupal con mucha anticipación, al menos dos meses, anótela en el calendario y asegúrese de que todos se comprometan con ella, así no se desilusionará. 

3

Pruebe cosas nuevas por su cuenta. Cuando sus amigos comienzan a usar gran parte de su tiempo libre para sus parejas, es mucho más difícil encontrar un plus-one para las actividades que solían hacer con ellos, como salir a bailar, a comprar cosas y reunirse en casa para “echar rulo”. Y es posible que sienta la tentación de quedarse en casa si no puede encontrar a alguien más que lo acompañe, pero en realidad, esta es una gran oportunidad para explorar las cosas que realmente desea hacer sin tener que cuidar a sus amigos.

4

Diga a sus amigos como se siente. El orgullo puede evitar que les haga saber a sus amigos que siente que lo están dejando de lado, pero en realidad, no hay nada de malo en decirlo, eso sí, sin melodrama. Es difícil ser la única persona sola en un grupo de amigos, pero expresar sus sentimientos puede hacer más estrecha la amistad. 

5

No se aferre al primer “nuevo amigo soltero” que conozca. Definitivamente no llame “amigo” a cualquier persona soltera que conozca al azar en la calle. Deben tener algo en común, ya sea un interés profesional o sentido del humor. Asegúrese de que haya algunos criterios en los que coincidan, aparte de que simplemente respiran mientras están solteros. 

6

No se lo tome como algo personal. No entre en pánico: recuerde que hay tanto solteros felices como parejas desdichadas y viceversa. Siempre que se sienta tentado a sentirse mal por estar soltero,  pregúntese si conoce a personas casadas que tampoco se vean tan felices. Eso le hará poner los pies en la tierra. 

7

Sepa que si lo quiere, su momento (probablemente) llegará.  A menudo nos castigamos y tratamos de descubrir qué nos pasa que nos hace estar solos cuando, de hecho, la respuesta posiblemente es: nada. Las relaciones románticas tienen que ver con la compatibilidad y si es una persona soltera que prefiere no serlo, la buena noticia es que los números están de su lado: la mayoría de las personas eventualmente terminarán formando pareja si así lo desean. Por lo tanto, aquellos que todavía están solteros no deberían verse a sí mismos como solteros de forma permanente, sino que todavía no están en pareja.

No puede pedirles a sus amigos que lo elijan por encima de su pareja. No funciona de esa manera. Debe ceder y comprender. Paula Cáceres, 
psicóloga. 

Lo que sí puede hacer es recordarles a sus amigos que una pareja no lo es todo y que, además, vale la pena reunirse para contarse todos los detalles de sus vidas. Tatiana Ariza,
 psicóloga. 

Credito
Redacción Galería

Comentarios