“Debutar en una producción así de grande es un sueño”: Mateo Otavo

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Mateo Otavo junto con el actor Lucho Velasco.
Mateo Otavo integra el elenco de la película ‘¿Qué corre por tus venas?’, un largometraje dirigido por Felipe Vallejo y producido por Diana Ramos en compañía de Govall Films, que por estos días se graba en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

El joven de 18 años, que se considera un ibaguereño de corazón, explicó que esta es una experiencia enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal, toda vez que ha compartido escenario con actores con trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

“Desde un principio siempre me quise desempeñar en esto. Debutar en una producción así de grande es un sueño”, dijo.

La cinta es protagonizada por Emmanuel Esparza, Diana Mendoza, Marco Tostado y Luis Fernando ‘El Negro’ Salas. Además, se estima que cuenta con cerca de 15 actores de la región y genera unos 20 empleos directos entre el equipo técnico y proveedores.

Otavo recordó que cuando presentó el casting para la película desarrollaba sus estudios en la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac) en el programa de Artes escénicas con énfasis en actuación. El mes anterior fue contactado por la producción para acordar la agenda de grabación.

Dentro del aprendizaje que le ha dejado esta experiencia, el joven resalta el hecho de acoplarse “a la dirección, la producción de sonido, el maquillaje, todo eso fue bastante nuevo a la hora de interpretar un personaje. Me fortalecí en mi carrera actoral y como persona”, explicó.

 

Formación

Otavo pausó, de momento, sus estudios en la Efac para avanzar en su formación universitaria en Ciencia política, programa en el que cursa segundo semestre.

“Después de que termine mi carrera universitaria pienso retomar estudios de actuación y desempeñarme en este ámbito. Es lo que me apasiona”.

Además, confesó que uno de sus objetivos es plasmar de forma transversal la política y la actuación.

“Tengo pensando en algún momento de mi vida hacer teatro de protesta o algo relacionado que pueda conectar ambos polos”, expuso.

Y agregó: “Quiero usar el teatro como medio para transmitir política mediante la actuación. Es el enfoque que un actor debe tener, si uno no transmite algo con su papel no está en nada”.

 

Proyecciones

Otavo es consciente de que la producción dará a conocer su trabajo en el plano nacional e internacional, por lo que aspira seguir presentando casting, ya que su deseo es seguir incursionando en el cine y en la televisión.

“Hay que incentivar a los jóvenes, que el momento va a llegar, que no se desesperen que mientras le pongan pasión a lo que hacen, ya llegará una oportunidad”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios