El Tolima visto a través de los ojos de un ilustrador australiano

Crédito: Tomadas del Instagram de Eddie White Jr / EL NUEVO DÍA
Colombia es uno de los países más bellos en el mundo por elección de los extranjeros. Su riqueza de flora y fauna cautiva a millones de personas de otras nacionalidades quienes se acercan con toda la emoción a conocer.
PUBLICIDAD

Sin embargo, su curiosidad trasciende más allá de esto, la diversidad en las costumbres y tradiciones tanto gastronómicas, como de creencias y prácticas, cautiva la atención de todos.

Uno de estos casos es el de Eddie White Jr, un joven y talentoso ilustrador que desde febrero de 2020 que arribó al país, se quedó por pandemia y se ha dedicado a graficar toda la idiosincrasia colombiana y publicarla en sus redes sociales.

 

Sus ilustraciones

Un abecedario en el que letra por letra ilustra alimentos, música, artistas de cine o televisión, marcas colombianas, platos típicos y hasta cervezas y aguardientes característicos del país, entre muchas cosas más, hacen parte de su proyecto.

Cabe resaltar que parte de las ilustraciones del artista que también han llamado mucho la atención, son en las que describe la forma en que lucen las mujeres colombianas de acuerdo a los lugares que ha visitado, sin embargo aclara que no son descripciones generalizadas.

E incluso, en sus publicaciones también intenta explicar los términos coloquiales más comunes usados por los colombianos.

Colombia

El Tolima

El ilustrador se ha dado a conocer en todo el territorio nacional por esta particular forma de concebir el país, es así como sus mismos seguidores le proponen qué ilustrar; así ha logrado describir la gastronomía y el mapa de la región Pijao.

“Fue a través de preguntar a mis seguidores ‘¿cuáles son los gustos típicos de Ibagué?’ y luego recibiría todas estas sugerencias, lo cual fue genial, muy interactivo”, contó Eddie.

El aguardiente Tapa Roja, el tamal y la lechona son recurrentes en sus publicaciones, e incluso están en el top de platos que al artista le gusta describir.

El ilustrador aún no conoce el departamento pero espera hacerlo pronto, incluso adelantó que está en conversaciones para adelantar un proyecto en el Panóptico, y de paso tener la oportunidad de recorrer la ciudad y región.

“No puedo esperar a verlo y experimentar sus toques y gustos únicos. (…) Tolima tiene muchos platos famosos y también he escuchado que tiene maravillas naturales increíbles que no puedo esperar para presenciar”, resaltó.

Entre sus planes está ilustrar a la mujer tolimense, “estoy muy interesado en ver los estilos de moda y cabello, y cómo tal vez son diferentes o similares a otros lugares”, finalizó.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios