El Hip Hop y reggae nacional se unen en ‘Lid’ para expresarse sobre la situación del país

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.‘El Vago Villa’ hizo parte de esta producción.
Músicos, casas productoras y profesionales del audiovisual se han reunido con un mismo propósito: Cantarle a Colombia y llevar un mensaje de esperanza; este sencillo cuenta con talento de Ibagué.
PUBLICIDAD

La música y el arte han sido expresiones permanentes en las calles desde que inició el Paro Nacional; de este estallido social han surgido obras y canciones que reflejan el sentir de los manifestantes, dado es el caso de ‘Lid’.

Esta canción reúne artistas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto e Ibagué. “Es un canto a un país que busca otro destino, un canto a un país soñado, melodías para un país de esperanzas, de utopías y oportunidades”, refiere la descripción del tema.

De esta manera, los integrantes de este movimiento musical también buscan enviar un mensaje a todas las personas que siguen en las calles y expresan su apoyo al Paro Nacional.

“‘Lid’ tiene como propósito rendir un homenaje a todas las personas que siguen luchando y resistiendo para poder construir un mejor país. Es también una invitación para que entre todos comencemos a construir la Colombia que soñamos”, comentó Guiovany Villa, conocido artísticamente como ‘El Vago Villa’, y quien hace parte del proyecto.

 

La producción

El proyecto surgió como una iniciativa de dos empresas reconocidas del hip hop colombiano radicadas en Medellín: 360° Music Group y Gold Star, invitaron a más de 30 músicos del país.

“Contó con la participación de productores de audio, estudios de grabación, fotógrafos, diseñadores y una serie de artistas que se sumaron. Son alrededor de ocho estudios de grabación y lo que se busca es generar un mensaje de esperanza”, agregó Guiovany.

1

Participación nacional

Juan Chu, Sr. Montes, Luigi Calderón, Afaz Natural, Jr. Ruiz, Mocho ELC, Sammy Lazz, Tarmac, Nacho Gomez, Carito del Viento, Irma, Rocca de la agrupación Tres Coronas, Shabby, Lou Colombia, Big Stan, Los Nandez y JB ZN, son los raperos que se vincularon a este proyecto, que desde ayer está disponible en las plataformas digitales.

 

Representación ibaguereña

Aparte de El Vago Villa, ‘Lid’ cuenta con la participación de los raperos Jorge Murillo conocido como Jam G y el grupo Los de la Otra Cuadra.

En cuanto a la producción musical, contó con el talento de los estudios de grabación Bajocuerda Records y Eco Music Sound; y la parte audiovisual estuvo bajo el lente de Poblarap y The Big Style.

2

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios