Amor por la tradición musical se vivió con ‘Colombia, Tierra de Canto y Poesía’

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Tenor lírico Juan Carlos Villarraga, Dueto Símisol, ‘Príncipes de la Canción’ 2020.
Contenido Exclusivo
Con una inolvidable velada en el Club Campestre de Ibagué, la Fundación Musical de Colombia celebró su anhelado concierto de gala del 35° Festival Nacional de la Música Colombiana, que contó con grandes exponentes de este género.
PUBLICIDAD

Con el talento de tolimenses y reconocidos artistas de otras regiones del territorio nacional y del mundo, quienes pusieron a cantar y bailar a los espectadores, se cumplió esta cita con la cultura que fue transmitida por el Canal Trece, Canal P&C y por las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia.

Fue una noche extraordinaria en la que se enaltecieron las músicas autóctonas del país que contó con la apertura del tenor lírico Juan Carlos Villarraga.

Este ibaguereño cautivó con su talento y disciplinada voz en el escenario con la que interpretó canciones como Si te vuelvo a besar, Lágrimas, Flor y verso y Camino viejo; el solista dio paso a la Gran Rondalla Colombiana.

Sin duda este grupo hace parte de la nómina del Festival por su carisma y pasión en el escenario, demostrando siempre su sentido de pertenencia por la música colombiana. Liderados por distintas voces y una amplia gama de músicos profesionales, la agrupación interpretó clásicos como La Cucharita, Colombia es amor, Alma llanera, El Chambú, Prende la vela, La pollera colora, entre otras canciones icónicas.

Posteriormente, el grupo DoFa Ensamble conformado por la violista ibaguereña Tatiana Rafaella Falla, el violonchelista Darwin Salinas y el maestro Mauricio Lozano, demostraron su destreza para comunicar los ritmos tradicionales con su toque auténtico y profesionalismo. Canciones como Yerbamora, Nocturno, Guabina Viajera, entre otras, fueron interpretadas por los músicos.

violinista

El Ensamble DoFa demostró su autenticidad para interpretar la música tradicional colombiana.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios