¡Imperdible! Majestuosa exposición fotográfica en el Tolima: esta plaza de mercado se convierte en museo

Crédito: Suministradas / Archivo / EL NUEVO DÍA
Una majestuosa exposición fotográfica iniciará este sábado 31 de julio en la plaza de mercado de Honda.
PUBLICIDAD

Este es un proyecto del Museo del Río Magdalena, donde se exhibirán 24 gigantografías que dan cuenta de la estrecha relación que por más de 100 años ha existido entre el principal afluente de Colombia y las dinámicas comerciales e intercambios sociales que se gestan al interior de las plazas de mercado.

La inauguración de esta majestuosa exposición denominada “En la Plaza nos vemos, el Magdalena la Plaza Mayor” se realizará este sábado, en la plaza de mercado Honda, declarada Bien de Interés Cultural Nacional.

Allí se podrán apreciar los retratos de las personas que hacen parte de la cotidianidad de este escenario.

“Son sus inquilinos, quienes se han vuelto casi ocultos, pero están ahí, cada día, y representan con sus oficios, la vida y el sostén de uno de los lugares más valiosos del puerto histórico de Honda”, dijo Germán Ferro, director y curador del Museo del Río Magdalena a Semana.

Cabe resaltar que la plaza de mercado del municipio ha contribuido al desarrollo económico, social y regional por más de un siglo, por eso el Museo del Río Magdalena, busca con esta exposición temporal, reactivar este espacio y motivar a propios y visitantes a retornar a estos lugares emblemáticos.

Las gigantescas imágenes que allí encontrarán son del fotógrafo Roberto Lombana, quien “se enfocó en los rostros y puestos de trabajo del espacio patrimonial”, indicó el medio citado.

plaza de mercado Honda

Asimismo, informó que la exposición además contará con complemento en la sala temporal del museo con una muestra comparativa de cuatro plazas de mercado ubicadas a orillas del río Magdalena: Girardot, Honda, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Así que la invitación para el fin de semana es ‘pegarse la rodadita’ hasta este importante municipio del Tolima y disfrutar del arte.

Credito
Redacción Web

Comentarios