“Cambiante”, el sencillo musical que refleja los sonidos de la ciudad

Carlos es productor musical desde hace 14 años.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Carlos es productor musical desde hace 14 años.
Contenido Exclusivo
Este primer tema que se estrena el viernes y hará parte de la producción discográfica ‘Entornos Uno’ hecha por el docente en música Carlos Jurado, surgió como un proyecto de investigación que trascendió a los artístico.
PUBLICIDAD

Hace aproximadamente dos años que Carlos Jurado inició su trabajo de investigación: ‘Producción musical sobre tres lugares emblemáticos de Ibagué’ que ya fue publicado y se encuentra en el repositorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, de la que es docente.

El profesor decidió que este trabajo trascendiera de lo académico para que el público pudiera acceder a escucharlo y conocer la propuesta experimental que refleja los sonidos de la cotidianidad de Ibagué.

“Quise escalar el proyecto a una producción discográfica, la mayoría se publican o sencillamente quedan en un repositorio sabiendo que esto es una obra sonora”, comentó Carlos.

Por este motivo, este viernes estrenará ‘Cambiante’, el primer sencillo que recolecta sonoridades del centro de la ciudad.

“Van a encontrar como su nombre lo dice, Cambiante, diferentes géneros. La canción, incluso la melodía que se desarrolla, cambia; es lo que pasa en la carrera Tercera, va desde la calle 15 hasta la 10”, contó.

En este primer tema, aparte de escuchar los sonidos característicos de esta zona como la voz de los vendedores, los bafles con música, personas hablando e incluso el sonido de una raqueta para matar zancudos, se encontrarán sonidos de tiple, guitarras eléctricas y mezclas en lo vocal.

“Cambiante dibuja el panorama voluble, etéreo y urbano de nuestra ciudad por medio de loops profundos, melodías fluidas y guitarras rítmicas, sin dejar de lado la sonoridad folclórica con el sonido de la madera, es decir los tiples y la tambora”, refirió Carlos. 

 

SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA

 

Sobre el trabajo general

 

En total, cinco temas compondrán ‘Entornos Uno’.

Los escenarios escogidos para extraer sus sonidos fueron el Conservatorio de Ibagué en la sede San Jorge, dos en el Cañón del Combeima y otro que será la introducción del disco.

Se espera que el próximo sencillo sea lanzado aproximadamente en un mes.

 

Sobre Carlos

 

Es egresado en Música con Énfasis en Dirección Musical de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Estudió Edición y Grabación de Audio en Buenos Aires – Argentina, e hizo una Maestría en Investigación Musical en la Universidad de La Rioja de España.

Se desempeña como productor musical desde hace 14 años.

Ha trabajado con gran variedad de grupos locales que cuentan con recorrido internacional como Dafne Marahuntha o Vox Fractal. De hecho, cuenta con estudio propio denominado Tónica Producciones. Hace un par de años fue contactado por Sony para la producción de una canción para Santiago Cruz. Igualmente, trabajó en 2019  y 2020 con una iglesia de Corea del Sur en diferentes productos de este tipo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios