Ibagué Ciudad Rock seleccionó a las bandas locales

Psylock fue la banda con mejor puntuación del jurado.
Crédito: Fotos: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA.Psylock fue la banda con mejor puntuación del jurado.
Contenido Exclusivo
Con una curaduría a cargo de tres jurados, el comité organizador del Festival dio a conocer a las agrupaciones locales e invitadas que harán parte de su edición número 20.
PUBLICIDAD

Psylock, Joa Ft Ibagué Soul Pijao, Exequia, Radioélite, Zevixia, Ostinato, Rabia Contenida, Nada que perder, Ultra y Perpetual Chain, son los grupos que alcanzaron las puntuaciones más altas y harán parte de la cartelera del Festival.

 

Los curadores 

 

El jurado estuvo compuesto por Alejandro Duque Restrepo, un pereirano con más de 30 años de actividad como músico y técnico en escenarios en el sur, centro y norte américa, Canadá y Europa; quien ha ejercido como baterista de bandas como Aterciopelados, Nadie, Alerta Kamarada, entre otras; y ha sido roadie stage manager de Rock al Parque por varios años. Actualmente es baterista de los grupos Tequendama y Bajo Tierra, y técnico de Carlos Vives y la Provincia.

En la nómina también se contó con la experiencia de Aida Hodson, una bogotana que ha sido directora general del Festival Día de Rock Colombia, Circuito Rock y de Hodson Entretenimiento. Asimismo, ha sido jurado y curadora de procesos de circulación de la 9na. Edición del Bogotá Music Market - BOmm 2020, del Festival Galeras Rock 2020, del proceso de selección del XIX Festival Metal de las Montañas, del Festival Unirock Fiura 2021, y ha sido asesora en Mercadeo y Alianzas Estratégicas de la Dirección General Idartes.

 

Exequia se ha convertido en una de las bandas icónicas locales que pasó la convocatoria.

 

Y el último jurado fue Faber Andrés Ramírez Giraldo. Es antioqueño y se ha desempeñado como gestor cultural desde hace 17 años, es jurado y curador de festivales como el Altavoz, Attack Torneo de Bandas y Parcharte. También ha sido director del Festival Internacional de Rock de la Comuna 6 desde el año 2015, director del Festival Lado B, y ha estado en la producción del Festival Internacional Familia Gato Negro, entre otros. 

 

Grupos invitados

 

Por otro lado, la organización del evento dio a conocer a las dos agrupaciones locales que por su trayectoria y profesionalismo serán invitadas especiales al evento. Una de ellas es Vox Fractal, este grupo de rock experimental ha hecho giras por varios festivales Internacionales en México y Perú, tenido presentaciones nacionales en festivales de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Cali, Salento y Bogotá; y actualmente se encuentra en la producción de su tercer disco de larga duración y programando su nueva gira internacional para el año 2022.

 

Vox Fractal es una de las bandas invitadas, su amplia trayectoria le ha dado reconocimiento internacional.

 

Y Yooko, la banda conformada por tres hermanos Andrés, Diego y Juan Pablo Gálvez ha participado en el Festival Rock al Parque 2015, Día de Rock Colombia y varias fechas nacionales. También ha tenido su presentación en Resonantes un programa del  Canal Trece y han hecho gira internacional en varios festivales de México. Le han abierto shows a artistas como Enanitos Verdes, Los Prisioneros, Hombres G, entre otros grupos de talla internacional.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios