Mobile Film Home, el festival que reúne el talento audiovisual del Tolima

Hasta el 17 de octubre se pueden inscribir en las diferentes categorías.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Hasta el 17 de octubre se pueden inscribir en las diferentes categorías.
Contenido Exclusivo
Este evento que se desarrolla hace varios años en Ibagué incentiva a los jóvenes a dar rienda suelta a sus ideas en el cine, además de desarrollar una nutrida agenda académica con invitados de talla nacional e internacional.
PUBLICIDAD

Cada año el Mobile Film Home da un impulso a la realización audiovisual en el departamento a través de diferentes categorías en las que fanáticos o profesionales del sector pueden participar.

Ficción documental, videoclip, animación y videoarte, son las diferentes áreas evaluadas en las que se pueden narrar historias, que para esta ocasión serán de temática libre.

Con el fin de democratizar el acceso a hacer cortos, la organización del Festival decidió que para este año se presenten productos grabados con teléfonos móviles.

“El año pasado coincidió pandemia, ahora es común el efecto de post pandemia: De cómo se vive, cómo se va a reactivando la gente, cuáles son esas historias que se pueden contar en confinamiento; y otra de las grandes diferencias que tenemos con el año pasado, es que hemos creado un plan en el que todos los productos se deben realizar desde un dispositivo móvil”, afirmó Ivan Schiller, organizador del Festival.

Destacó que ya hay producciones en plataformas de streaming como Netflix grabadas con celulares, y que esta es la oportunidad para demostrar cómo a través de los móviles se pueden entregar productos de calidad.

 

Invitados internacionales

 

Cabe resaltar, que este evento es organizado por el Conservatorio Audiovisual del Tolima y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Sus organizadores estuvieron en el Bogotá Audiovisual Market, donde hicieron importantes alianzas para el festival.

“De las alianzas que hemos logrado hacer para esta participación es con dos países invitados: Chile y Costa Rica; vamos a tener talleres, muestras que van a estar circulando en algunas plataformas digitales y estamos buscando espacios presenciales para hacer la proyección de estos productos que llegan de estos países hermanos”, comentó Schiller.

 

PEXELS.COM / EL NUEVO DÍA

 

Y agregó que la programación puntual se dará a conocer en la penúltima semana de octubre.

Los talleres serán transmitidos virtualmente y se están haciendo conexiones para que las proyecciones se hagan en espacios como Instituciones de Educación Superior, Cajas de Compensación y la zona sur de la ciudad.

“El festival se va a organizar en la primera semana de noviembre antes del cierre de la temporada escolar y académica para aprovechar esos espacios”, refirió Schiller.

 

¿Cómo concursar?

 

Para los interesados en participar de alguna de las categorías del Festival, tienen plazo de enviar el producto audiovisual hasta el 17 de octubre.

Debe cumplir con algunos requerimientos técnicos como contar con resolución de 1920x1080 que es el estándar básico de realización y un buen sonido, y además, tener una duración de mínimo uno y máximo cinco minutos.

“No vamos a ser tan rigurosos porque sabemos que no todo el mundo puede acceder a esos recursos, vamos a tener en cuenta más la creatividad para la realización”, aclaró Iván.  

Quienes deseen obtener más información de los requerimientos técnicos y del Festival en general pueden escribir al correo conservatorioaudiovisual@gmail.com, contactarse al número 3015230285 o comunicarse a través de las redes sociales del Conservatorio Audiovisual del Tolima.

Hasta la semana pasada se habían inscrito alrededor de 40 audiovisuales.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios