“El clítoris no es un timbre”: Flavia Dos Santos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La consejera sexual de Día a Día invitó a los tolimenses a pensar en sexo y a ver la masturbación como parte fundamental del desarrollo humano, a la vez que confesó que si ella no pusiera en práctica todo lo que sabe, necesitaría una camisa de fuerza.

El sexo debe entenderse como una forma poderosa de comunicación “entre yo y mi cuerpo y entre mi cuerpo y otra persona”, indicó ante una multitud en el centro comercial Multicentro la sexóloga Flavia Dos Santos, en su conversatorio ‘Sexo sin misterios’.

La brasilera, toda una autoridad en el tema en Colombia, aseguró que la sexualidad es un agente de comportamiento, en el que puede o no estar en juego la penetración, el sexo oral o el orgasmo, es decir, que no se puede resumir la sexualidad a solo un aspecto o un momento.

Según ella, se debe limpiar la mente y traer la sexualidad a la vida, pero cómo, fácil, conociéndonos y dejando de llamar con sobrenombres a nuestros genitales, porque decir “pene o vagina” no es un pecado, igualmente entendiendo que la masturbación no es “algo sucio o prohibido”, sino una parte importante del desarrollo.

“Si un ser humano quiere desarrollarse saludablemente, debe aprender a reconocerse las partes del cuerpo, cómo se estimulan, cómo siente placer, cómo le gusta ser tocado y no esperar que una persona de afuera venga para enseñar placer a su cuerpo”, refirió.

Es más, hasta indicó que el 98 por ciento de las mujeres que sufren falta de orgasmo son mujeres que nunca se han masturbado, que no conocen su anatomía, y los hombres que sufren de eyaculación precoz son por una mala masturbación.

A usted mucha gente la consulta, ¿pero también la critican?

Claro, hasta hay muchos hombres que se refieren a mí como vieja verde o vieja cochina.

¿Qué es lo más atrevido?

No hacerlo, la abstinencia.

En su caso, ¿es pura teoría o también lo practica?

Las dos, porque de lo contrario necesitaría una camisa de fuerza, estaría en un manicomio.

¿En cuestión de sexo Flavia es una profesional o una veterana?

Una veterana profesional.

¿Cómo seduce a su pareja?

De múltiples formas: con caricias, con palabras, con miradas y mandando muchos mensajes eróticos.

¿Qué lleva a que en una relación el sexo se vuelva monótono?

Que se deje apagar la llama, al dejar de ver a la pareja como un mundo nuevo por descubrir.

¿Cómo es el amante perfecto?

No existe tal cosa. Existen personas que disfrutan momentos distintos de la sexualidad, pero no se puede reducir a un concepto del mejor amante, o la receta perfecta. Digamos que los mejores amantes son aquellos que disfrutan.

¿Cuánto tiempo debe durar el popularmente llamado ‘mejor polvo’?

La media de penetración está entre nueve y 12 minutos, y es una buena media, porque las mujeres necesitamos por los menos siete minutos para poder lograr un orgasmo. Más de eso, se convierte en tortura al perderse la lubricación. El precalentamiento no tiene límite.

¿Qué tan buenos amantes son los colombianos?

Me imagino que excelentes, porque están siempre dispuestos a aprender.

¿Cuántas veces a la semana es ideal hacer el amor?

La necesidad que tenga la persona, a lo que no se puede llegar es a una miseria sexual.

¿Cómo traer de vuelta el deseo?

Pensando en sexo, siendo creativos, planeando, destinando un día para el sexo, borrando de la mente que este debe ser solo espontáneo. No hay nada más placentero y de gran expectativa que programar una cita semanal con su pareja.

¿Cuánto es la sexualidad en una relación de pareja?

Veinte por ciento, pero esos 20 se reflejan en el 80 por ciento restante, es decir si esos 20 están bien todo está bien.

¿Se puede llegar al orgasmo a través del sexo anal?

Sí, pero si es convenido, si los dos lo desean y lo disfrutan.

Flavia, ¿por qué los mitos afectan la vida sexual?

Porque generan temores y dudas que impiden disfrutar del sexo como algo bueno, placentero, divertido y como una energía vibrante que a todos nos gusta tener.

¿Qué mitos se deben derrumbar?

1. La vida sexual de la mujer termina con la menopausia. La realidad es que se abre la entrada gratuita al parque de diversiones. En esta etapa las mujeres se sienten más seguras con su cuerpo, dejan de pelear con los estereotipos que la vida les supone, y disfrutan mucho más la sexualidad activa, algunas hasta se descubren multiorgásmicas.

2. La satisfacción de la mujer depende del tamaño del pene. Pene grande no significa nada, no importa el tamaño del bastón del mago sino la magia que el mago es capaz de hacer. Un pene grande de hecho puede ser incómodo y molesto, tanto que ya en Estados Unidos se venden anillos de goma para impedir que la penetración sea completa.

3. La mujer que se quita la matriz ya no tiene más orgasmos. Eso no es así, porque todas nosotras tenemos un pequeño órgano llamado clítoris, que tiene más de ocho mil ramificaciones nerviosas, y cuya única función es provocar placer, y este no tiene la menor comunicación con el útero o los ovarios.

5. Existen vaginas anchas para algunos penes. Es un mito muy machista, muy controlador, cuando la verdad es que la vagina es un músculo que se dilata y luego vuelve a su tamaño original, igual que el pene.

6. El orgasmo perfecto tiene que ser simultáneo. Eso es un cuento de Hollywood; es más, es una experiencia tan íntima, que es una bobada sincronizar el orgasmo.

7. Los hombres están siempre listos y con ganas de tener sexo. Si bien los hombres son visuales, y cuando ven una imagen su cerebro les manda un estimulo de excitación, no significa que quieran y necesiten inmediatamente tener sexo.

8. El sexo termina cuando el hombre tiene el orgasmo. Miren, señores, el sexo no termina, pero tengan un plan B, porque no hay nada más egoísta que un hombre que tiene su orgasmo y gira para su pared y dice ‘mami, qué hay para comer’. ¡Se está ganando un par de cachos!

9. Todos los hombres saben hacer sexo. Eso es una fantasía, nadie nace sabiendo sobre sexo, y cada pareja es un mundo nuevo.

10. Si un hombre pierde la erección es porque tiene otra. No es así, eso puede ocurrir por varios factores: cansancio, estrés, consumo de medicamentos para el colesterol o par a la tensión. Y ojo, que si un hombre pierde la erección más de tres veces antes de los 40, es el primer síntoma de que tiene un problema cardíaco.

11. La mujer que sabe mucho de sexo a los hombres no les gusta. Lo que no les gusta y los asusta es la comparación, por eso las mujeres así hayan tenido 120 parejas dicen ‘eres el segundo’, ‘yo nunca había hecho eso mi amor’.

No repitan en la cama

Embarradas masculinas

- El clítoris no es timbre. Señores, ustedes no tocan el clítoris de una mujer y se abren las piernas. Los hombres tienden a creer que basta con tocar el clítoris de una mujer para que ella se ponga excitada.

- Al momento del placer lo primero que se deben quitar son las medias, no hay nada más feo que un hombre en ‘bola’, con una erección y unas medias hasta las rodillas.-Otra cosa que no se debe hacer es forzar el sexo oral. 

- Tener sexo buscando calificación. ¿Cómo te pareció?, ¿fui bueno?, ¿cuánto me pones? La idea es que la persona se sienta gratificada por dar y recibir placer.- Los entrenadores físicos. Hay hombres que dicen ‘vamos’, ‘más fuerte’, ‘más a la derecha’. En ese momento todos los sentidos están abiertos y cualquier palabra entra en la persona de manera negativa.

Embarradas femeninas

- La famosa mujer que durante el sexo dice ‘dime que me amas’. Nosotras no podemos vender la sexualidad a cambio de palabras de amor, porque en el momento de la calentura dicen y prometen cosas que después no recuerdan.

 - Las mujeres que ven el sexo como una moneda de cambio, de castigo o de premiación.- Comentarios fuera de contexto. Nosotras tenemos una capacidad de pensar y hacer cosas al tiempo y eso es fantástico; sin embargo, mucha veces los pensamientos se nos cruzan cuando menos pensamos, entonces puede pasar que estemos en el sexo y digamos ‘amor ese techo necesita una pintura’, ‘mis uñas están tan feas’, pero no hay que romper ese momento porque el deseo se va.

- Tener sexo y salir corriendo a limpiarse.

No olvidar

- Aprendan a ver el cuerpo femenino como una ciudad. Pasee por el norte, dé vueltas en el centro, devuélvase al norte, y que la última visita sea al sur.

- Las mujeres son fogón de horno a leña, los hombres microondas. Ellos en un minuto están calientes, mientras que a ellas tienen que ponerles madera, hacerles viento y ponerles más madera. La naturaleza los hizo tan diferentes que las mujeres tienen la capacidad de tener varios orgasmos mientras estén estimuladas, ustedes no.

- Los preliminares son fundamentales. Las mujeres necesitan caricias, palabras, besos, de todo un juego erótico. ¡Llevarlas a un restaurante no es preliminar!

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios