“Nunca he tenido dinero” Nunca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El concejal Carlos Andrés Castro contó que llegar a la política no ha sido fácil, pues empezó cargando las maletas y acomodando las sillas para llegar hasta donde está hoy.

Un hombre que jamás pensó en hacer política, es hoy el Presidente del Concejo de Ibagué y se estrenó en el cabildo municipal respaldado por el partido Liberal.

Carlos Andrés Castro León tiene 42 años, y en su vida laboral se ha dedicado a todo. Contó que vendió avenas en las calles, y que muy joven con la muerte de su padrastro, quien fue el que lo formó, asumió la responsabilidad de guiar a sus cinco hermanos, pues él es uno de los mayores.

En su vida en los empleos del sector público inició como conductor de la Secretaría de Hacienda de Ibagué, luego trabajó en la secretaría de Gobierno, y aseguró que quien lo llevó a esos primeros cargos, fue el exsenador Mauricio Jaramillo. “La verdad yo empecé a creer en la política por Mauricio Jaramillo, un hombre serio, honesto y claro”, dijo.

Después conoció a su jefe político, Rodrigo Páez, quien según él, fue quien lo indujo y ha formado para hacer política. “Yo vengo de ser conductor y asesor. En todas las Secretarías donde Rodrigo Páez ha estado, me ha puesto. Yo he cargado la maleta y he sido el que acomoda las sillas, porque nunca he tenido dinero”, recalcó.

¿Cuáles son las aspiración políticas?

Hasta el Congreso de la República, ojalá tenga la oportunidad de llegar allá. La Alcaldía no es mi sueño, yo siento que Ibagué ha sido huérfana en el Congreso.

En una palabra, describa a Guillermo Alfonso Jaramillo.

Si me pide una palabra, honestidad, si me pide dos, conflictivo, y si me pide tres, irrespetuoso.

¿Qué piensa de Óscar Barreto como Gobernador?

Es un ejecutor, y una máquina que sabe hacer política.

¿Cómo le ha ido en la repartición de la torta burócratica?

Totalmente por fuera (Risas), no he buscado eso. No hay una torta para mí, no existe.

Es su primera vez en un cargo de elección popular y se inauguró con investigaciones por la elección de Personero y Contralor, ¿cómo lo ha recibido?

Es un choque muy fuerte de trenes porque mis actuaciones son bajo los principios de la rectitud, y mi moral yo no la pongo en riesgo nunca. Pero uno entiende que es una presión política, y la actitud de otras personas que tal vez se quieren aprovechar.

¿Cuándo va a las audiencias no siente temor?

No he ido a ninguna audiencia, la labor que desempeño como Presidente siempre se ha cruzado con las audiencias, pero he tenido un representante. Además, confieso que no tengo ni ganas de ir, porque me parece injusto que me toque ir a mí, cuando yo no he actuado de manera incorrecta.

¿Cuánto gastó en su campaña?

Yo no creo que me haya gastado ni siquiera 30 o 20 millones de pesos.

Además de la política, ¿de qué vive?

Tuve un negocio de jugos y sanduches, pero por la presidencia en el Concejo se me fueron al piso las ventas, y me tocó quitarlo. Tengo pensado ponerlo en otro lado con mi hermana más adelante. Aparte de eso, me gustan los negocios, y sueño con una empresa.

¿Qué significa Rodrigo Páez para usted?

Es la persona que encaminó mi vida para este proceso, el que me dio la orientación en la política, el que me dio la mano e incentivó a casarme y a estudiar. Los dos vamos a una iglesia cristiana junto con mi esposa e hijos.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuál es su formación académica?

Estudié Inyección Electrónica en el Sena, también después de prestar el servicio militar inicié la formación como suboficial que no terminé, y actualmente estudio Derecho en la Universidad Cooperativa.

¿Quién es su familia?

Danny Luz Carvajal es mi esposa, llevo 20 años con ella, es una mujer 10, juiciosa y estudiosa. Tenemos tres hijos, una joven de 19 años, una niña de 10 y un niño de 11 que tiene síndrome de down, que como su nombre lo indica, es muy especial, y es el consentido de la casa.

¿Es un hombre deportivo?

Me gusta mucho jugar fútbol y práctico motocrós, es una pasión que disfruto muchísimo. No soy profesional en esta disciplina, pero admiro y respeto a los que lo practican.

¿Qué lo identifica?

Las ganas de servirle a la gente.

¿A qué le teme?

A la deshonra pública.

¿A quién le agacha la cabeza?

A Dios, mi esposa y mi madre.

¿Cuál es su sex appeal?

Mi forma de ser, he recibido buenos comentarios por mi carisma.

¿Qué es lo primero que le mira a una mujer?

Las manos son fundamentales y los pies, uno ahí ve sus cuidados. Además el pelo expresa mucho de ellas.

¿Un placer?

Llegar a mi casa y besar a mis hijos.

¿Un sueño frustrado?

Me quedé con las ganas de ser deportista de motocrós e ir a un mundial, me gusta mucho, pero no tuve las oportunidades económicas para ser profesional en esta disciplina.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios