"De rodillas ante Dios, para estar erguida ante los hombres”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La exgerente de Colmundo Radio, Mélida Torregrosa, confesó que no cree ni en agüeros ni fetiches, y que la pasión por la política ya se le acabó, pues no cree tanto en ella.

Jovial, sencilla y sensible, así se considera Mélida Torregrosa de Molina, una mujer que en su vida ha tenido la oportunidad de laborar en varios cargos tanto en la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué. Esto, además de gerenciar aproximadamente 10 años la emisora Colmundo Radio.

Es cristiana perteneciente a la Cruzada Estudiantil, y en su día a día no le puede faltar la lectura de la palabra de Dios.

Es delineante en Arquitectura de la Universidad del Tolima y maestra en Pintura, lo que la llevó a exponer sus obras con exposiciones colectivas en Boyacá y Tolima. También, fue docente fundadora de la institución educativa Inem Manuel Murillo Toro.

Es apasionada por ir al gimnasio, donde practica cardiorumba, zumba y aeróbicos. Ahora, Mélida trabaja en la Fundación Musical de Colombia, entidad de la que hace poco fue nombrada como directora Ejecutiva.

¿Aspiraría ahora a cargos públicos?

No, no me le apunto, porque ya cumplí esa etapa y pienso que ya fue suficiente.

¿Qué línea política sigue?

En este momento quizá la pasión por la política se viene desapareciendo por los hechos, los aconteceres y la forma en que los políticos hacen su trabajo. De pronto he sido más de izquierda que de derecha, varios de los cargos que yo ejercí fue por el apoyo de Alberto Santofimio Botero.

¿Qué piensa del aborto?

Pues provocado me parece que no es lo correcto, acabar con la vida de un ser. Obviamente que si el médico establece que hay que hacer un aborto por algún motivo, pues de pronto en la parte científica sí no me meto.

¿Qué opinión tiene de la eutanasia?

Puede existir esta oportunidad, siempre y cuando sea la persona quien tome ella misma la decisión, y pues los familiares no sé hasta qué punto sean los que la tomen.

¿Qué piensa de la comunidad gai?

La verdad es que no tengo reparos frente a la comunidad gai, las personas tienen su libre albedrío y realmente en esta época no estamos viviendo las exclusiones, sino antes, al contrario. Además, son personitas maravillosas, he trabajado con algunos de ellos en el ámbito de cultura, y son muy especiales, se preocupan por uno y son sinceros.

¿A qué le teme?

Yo aprendí a superar miedos y a enfrentar muchas situaciones a raíz de mi vinculación a la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia. Hay personas que han cambiado mi vida, entre ellas mi madre espiritual, que es Adela Peña Fuentes de García.

¿Qué fetiches tiene?

No, yo fetiches ni agüeros tengo. Ni siquiera el horóscopo, todo esto no significa nada para mí.

¿Qué es lo primero que mira a un hombre?

Su contexto, también la armonía de como esté vestido y los zapatos.

¿Qué lujos se da?

Perfúmes finos. Me encantan los de Carolina Herrera.

¿Tiene hijos?

Sí, yo tengo una hija, Dalys Rafaela Molina, la consentí muchísimo y le brindé todo el amor de madre. Ahora tengo dos nietas maravillosas que estudian Música, en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional.

Igualmente tengo una hijita de crianza, a quien adoro y considero mi hija, es Érika, una sobrina a quien la crie desde pequeñita. Actualmente vive en España, y tiene dos hijas, que para mí son mis nietas, y también allá ha incursionado en la política (fue candidata al Concejo de Barcelona).

¿Qué recuerda de su esposo?

Era un arquitecto muy brillante, José Rafael Molina Vergara, aprendí muchísimo de él. Me llevaba algunos años, fue muy especial, pero infortunadamente ya hace 28 años falleció.

¿Cómo se cuida?

Me caracteriza arreglarme y de pronto no estar tan atrasada en la moda. A pesar de los años que tengo, siempre me he preocupado por verme y sentirme bien.

¿Podemos saber la edad?

(Risas) No, la edad no. A los únicos que se las cuento es a los médicos y a las enfemeras, porque no puedo decirles mentiras, pero siempre quedan aterrados. La verdad es que sí tengo muchos años encima, Dios ha sido misericordioso conmigo, tengo alientos y me siento contenta.

 

Su paso por Colmundo Radio

¿Cómo fue la experiencia como gerente de Colmundo Radio?

Gerencié Colmundo Radio en varias oportunidades, esto después de haber ganado la experiencia como gerente en Ondas de Ibagué por un corto tiempo. Cuando yo llegué, su programación era eminentemente cristiana, fue un proceso, porque me costaba trabajo entender muchas cosas, pero estuve rodeada de personas maravillosas.

¿Qué fue lo más difícil?

Lo que la gente me respondía cuando ofrecía algunas propuestas, me decían lo hacemos por ayudarte. Me costaba trabajo aceptar esa respuesta, pero se logró hacer algo interesante.

En Colmundo Radio era muy frecuente ver que se cambiaba de director de noticias, ¿con cuáles de ellos se la fue mejor?

Tuve la oportunidad de conocer muchos directores de noticiero, excelentes y pilosos. Admiro profundamente a Liliana Acosta, quien llegó allí con poca experiencia, de igual manera Miguel Andrés Gómez y otros que tuvieron sus programas propios como Rocío Galeano, con su manera tan especial y particular de ser.

 

Rodeada de la política

 En los cargos que ha tenido fue secretaria Privada del gobernador Miguel Merino Gordillo, secretaria General del Instituto de Cultura, del que después se convirtió en la directora, y donde también en algunas ocasiones se desempeñó como secretaria de Educación encargada. En la Administración de Armando Gutiérrez en la Alcaldía de Ibagué fue secretaria de Educación, con Rubén Darío Rodríguez ejerció como jefe de Protocolo y con Álvaro Ramírez asumió su responsabilidad como directora de Cultura y Turismo.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios