“Yo nunca quise ser actriz”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Sin desear ser actriz, reina o modelo, Carolina Acevedo a los 12 años empezó a formarse como una de las mejores actrices del país, lo que le permitió descubrir que aunque quería ser odontóloga, lo suyo era el arte de las tablas.

En su más reciente visita a Ibagué, la exitosa actriz con alma ibaguereña Carolina Acevedo Rojas, abrió las puertas de su casa y su vida para compartir los sentimientos de lo que significa el territorio tolimense para ella, así mismo la historia de sus más de 24 años en la actuación.

Actualmente tiene 36 años y desde los 12 inició en la pantalla chica, y aunque nunca se imaginó que su vida la iba ha ejercer en este arte, porque inicialmente quiso ser odontóloga, su imagen y talento siempre quedan en los corazones de los colombianos, por sus excelentes interpretaciones.

El 2017 cerró para Carolina y le dejó buenas experiencias, entre ellas ser la ganadora en los Premios Tv y Novelas como Mejor Villana Favorita por su participación como Jimena en ‘La Ley del Corazón’ del canal RCN.

Igualmente, su destacado papel de Amelia Ruiz en ‘La Nocturna’, del canal Caracol, su trabajo en las obras de teatro como los ‘Los Bonobos’, ‘Toc - Toc’ y ‘Duros de Amar’. Y de repeso, fue la sensación con unas imágenes que le mostraron su radiante figura para la revista Soho, de la cual fue portada.

¿Qué tan cierto es que se casó por segunda vez con su esposo?

¡Qué va! Eso es puro chisme, la gente se inventa unos cuentos. No, lo que pasó fue que firmé un papel que se llama ‘Ketubah’, esto es cuando la mamá es judía convertida, los niños para que sean judíos en su totalidad y puedan celebrar su ‘Bar Mitzvah’, los papás necesitan firmar un papel en donde oficialmente hacen que su hijo sea de un matrimonio judío. Esta es la historia de lo que pasó, pero nada más, lo demás es puro cuento. La gente se inventa unos chismes más buenos...

¿Cómo va su relación con su hijo y esposo?

Con mi hijo bien, trato de compartir lo que más puedo, aunque con tanto trabajo que hubo en 2017 no pude estar mucho tiempo con él. Sin embargo, él sabe que mi tiempo siempre le pertenece. Él me pelea y me dice: “Otra vez te vas para el teatro ma’ ¡Qué hueso!”, (risas).

¿Siempre quiso ser actriz?

(Risas) ¡Yo nunca quise ser actriz! Yo siempre quise fue ser odontóloga. La verdad es que pequeña nunca se me pasó por la cabeza ni ser reina, modelo o actriz; la que quería ser todo eso siempre fue mi hermana (Marcela Acevedo).

Imagen eliminada.

¿Cómo llegó a la actuación?

A los 12 años en un centro comercial yo estaba con un amigo mío de acá de Ibagué y me dijeron que si quería trabajar en televisión, yo dije sí y empecé. Entré a de ‘Pies a Cabeza’ y me volví famosa, en esa época cuando venía a Ibagué todo era muy chistoso.

¿Qué pasó después?

Luego de ahí ya empecé a trabajar en el medio y me dije “hey esto está chévere”. Después terminé el colegio y mi papá me preguntó que qué quería estudiar y le dije que quería irme y me mandó a vivir a Inglaterra.

¿Qué pasó con su sueño de odontóloga?

No, gas. Yo escupo y me pongo a mirar para otro lado porque me vomito, alcancé a estudiar hasta cuarto semestre y ahí fue cuando me salió mi primer protagónico y me salí. Sin embargo, cuando regresé de Inglaterra, retomé la odontología, pero ya en este momento no me veo sacándole dientes a nadie. Definitivamente no era lo mío.

¿Cuáles son los personajes preferidos para interpretar?

A mí siempre de buena. Ahora me gané un premio como antagonista en ‘La Ley del Corazón’ y siempre he dicho que los personajes más fáciles son los de mala. A mí me gustan los retos y hacer una buena que no sea boba, es muy difícil. Me gusta hacer de buena más que de mala.

¿Cuál fue el personaje que la marcó en 2017?

Definitivamente Amelia en ‘La Nocturna’, ese fue un personaje con el que sufrí mucho, incluso había días en los que llegaba a mi casa absolutamente cansada de todo lo que me conmovía ese personaje y actoralmente hablando fue difícil. Creo que para mí ha sido el personaje más dramático que he hecho en toda mi carrera.

¿Cuáles son los proyectos para este 2018?

Arranco una serie con Netflix en febrero y también se viene la segunda temporada de ‘Los Bonobos’ en el teatro La Castellana, por ahora.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en la actuación?

Esto es como un gran tobogán, subes, bajas, te mantienes, pero estás ahí. Eso es la actuación, hoy estás en un personaje súper reconocido, mañana haces otro que la gente ni siquiera recuerda, pero afortunadamente sigo en el tobogán gracias a Dios.

¿Cómo la trata la gente en Bogotá?

Lo que pasa es que la gente allá nos ve más todo el tiempo y por ejemplo con ‘La Nocturna’, fue un personaje que se ganó mucho el cariño, entonces la reacción de la gente cambió muchísimo. El personaje de Amelia permitió que la gente me vea en la calle y me dé un cariño de verdad, como de admiración.

 

Con alma ibaguereña

 ¿Qué es lo que más le gusta de Ibagué?

Aquí no hay nada como comer en el Carnaval del Pollo, (risas) ¡Amo el Carnaval del pollo! Me gusta comer helado de Marinita en la Quinta, estar con mis papás y descansar en la casa de ellos es súper tranquilo. Para mí venir a Ibagué es tranquilidad y no pensar en nada más, no tengo que madrugar porque mi mamá le da desayuno a Matías, (su hijo) y él tiene a tres personas más para darles lora.

¿Por qué dice que es tolimense de alma?

Mi alma es de Ibagué, yo no nací aquí, toda mi infancia crecí en vacaciones, entonces soy súper tolimense. Yo de rola no tengo nada, el colegio, pero yo soy del Tolima Grande; mi papá es de Huila y mi mamá es de Tolima, por ende yo toda mi vida estuve aquí.

¿En qué fechas del año viaja a Ibagué?

Por lo general casi siempre el fin de año y a veces en junio y en Semana Santa. En estas fechas igual yo no salgo mucho de aquí y es muy chistoso porque de pronto llego a un centro comercial y la gente dice como: “¿Es ella?”, pero no se atreven... La verdad es que la gente en Ibagué me mira pero muy pocos me piden fotos o tal vez me miran y me preguntan, “¿usted es la de la televisión?” (risas).  

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios