La cultura de la moda

En la ciudad se llevó a cabo de manera exitosa la tercera edición de la Feria Maquila y Moda, la cual en su programación incluyó una serie de importantes desfiles para mostrar en pasarela la moda, sus novedades y tendencias.

En la ciudad se llevó a cabo de manera exitosa la tercera edición de la Feria Maquila y Moda, la cual en su programación incluyó una serie de importantes desfiles para mostrar en pasarela la moda, sus novedades y tendencias.

En tal certamen sus actores principales, los empresarios del cluster textil, han unido esfuerzos con el Gobierno y el sector privado para lograr su realización. Existe otro sector muy importante que igualmente debe prepararse para aportar: el público asistente a los desfiles.

Ciertamente hablar de moda de alto nivel es un tema relativamente nuevo en la ciudad y no son muchas las oportunidades que se tienen para presenciar esa clase de espectáculos, por lo cual es posible que se desconozca el comportamiento que se espera del público.

Un desfile de moda es también un acto cultural y ello implica un comportamiento acorde con tal circunstancia. Cuando asista este tipo de actividad, tenga en cuenta lo siguiente:

* Es un evento en el que se debe expresar respeto a la empresa que exhibe sus productos, a los diseñadores que presentan sus creaciones, a los modelos que visten las prendas y a los demás asistentes que desean disfrutarlo y verlo con tranquilidad
* Llegue a tiempo.
* Respete las asignaciones que tiene cada silla, no mueva la marcación que algunas de ellas tienen.
* No guarde puesto para personas que tal vez no vayan a llegar.
* Si está comiendo algo, termine y luego entre. Es un sitio donde no se debe comer.
* No fume.
* Preste atención a las indicaciones de los acomodadores y siga sus instrucciones.
* No lleve niños pequeños al evento. No es un espacio apropiado para ellos y su llanto, risas o gritos, que incomodan.
* El desfile se observa en silencio. Haga sus comentarios en voz baja y con discreción, pero preferiblemente déjelos para cuando se termine la pasarela.
    * No grite a los modelos a su paso, así sea para decirles “piropos”.  
    * No se ponga de pie, obsérvelo sentado, pues incomoda y le impide la visibilidad a otros.
    * No pise la pasarela para cruzar de un lado a otro. Pase por los lados, así deba caminar más.
    * Aplauda sólo al inicio y al final de cada desfile.
    * Evacue el recinto una vez finalizado el desfile, no insista en quedarse al siguiente. Usualmente cada uno tiene sus propios invitados.
    * Ponga el celular en silencio y no lo use mientras están desfilando.
    * Permanezca en su sitio, no entre y salga del recinto, pues distrae e incomoda a los demás.
    * Es una práctica usual que los patrocinadores hagan obsequios a los asistentes o entreguen material promocional y se ubiquen sobre las sillas. Tome sólo el que está en su sitio, por llamativo que sea no recoja el de los vecinos.      
    * No arroje basura al piso.

Es tiempo de ponernos a la altura de la feria, la comunidad debe ir asimilando la cultura de la moda. Ibagué tiene futuro en esta actividad que tantos beneficios puede reportar a todos, pero ello exige que también todos hagamos nuestra parte para lucirnos y para que se hable muy bien de la ciudad y del comportamiento de su gente.

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios