Escoja bien a su socio

Si usted busca un socio para montar una empresa o ampliar la que tiene, con toda certeza se tomará su tiempo para analizar con detenimiento las diferentes opciones que tiene. Es seguro que pondrá en una balanza todo lo positivo que el prospecto puede aportar para el crecimiento del negocio y las debilidades que considera afectarían la buena marcha y el éxito del mismo.

Porque usted estará arriesgando un capital significativo, estudiará con especial interés los valores de la otra persona e indagará por sus antecedentes para conocer cómo han sido sus ejecutorias, comportamiento y trayectoria.

Pues bien, todos tenemos unos socios obligados, pero que afortunadamente podemos escoger. Ellos son el Gobernador del Departamento y el Alcalde de la ciudad. Son ellos quienes de acuerdo con su desempeño pueden hacer que nuestra gran empresa, que es el Tolima e Ibagué en éste caso, funcionen de la mejor manera posible y se obtengan buenos dividendos para todos.

La tarea que les corresponde es grande, difícil, exigente, pero sobre todo, de una incidencia definitiva en nuestro presente y nuestro futuro. Deberán buscar a los mejores para formar un equipo de trabajo eficiente, eficaz, honesto, creativo y  proactivo.

Tendrán que diseñar y ejecutar las mejores estrategias que permitan optimizar los recursos para ofrecer mejores condiciones de vida para sus asociados y sus hijos. 

Por lo tanto, es preciso que tomemos parte en la selección de nuestros socios, elegirlos es una decisión de la que no nos podemos marginar. No es posible que tantos ciudadanos no participen en una decisión tan importante y la dejen en manos de otros que poco les importa el resultado de la empresa.

Salga el domingo a votar muy temprano, hágalo con entusiasmo, seamos positivos, pensemos que vendrán mejores tiempos y que con la participación de todos podremos sacar adelante esta región. No se deje presionar, vote por quien a su juicio puede ser el mejor socio. Documéntese, lea la información de las diferentes opciones.

Tampoco espere que le den algo por votar. Recibir dinero, una teja o un tamal por su voto es algo que no corresponde a los valores de un buen ciudadano. La mejor retribución que puede hacer un gobernante es administrar con pulcritud, eficiencia y equidad. No se venda por tan poco, con certeza usted vale mucho más.

Invite a sus familiares y amigos a votar, motívelos a cumplir con éste deber y explíqueles la importancia de escoger el socio. Bien dice Don Alfredo Carvajal, un destacado empresario colombiano: “La política es tan importante para el bienestar de todos, que es un error dejarla solamente en manos de los políticos. Todos debemos tener más compromiso, conciencia e incidencia en nuestro destino”.

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios