Aclarando dudas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Respondo preguntas que me llegan al correo electrónico, algunas sobre temas que se han tratado en columnas anteriores, pero con gusto nuevamente las contesto.

¿Estoy organizando un evento importante en mi empresa, debo poner banderas en el escenario?

Si el evento lo ofrece una empresa privada no es necesario utilizar las banderas. Tampoco hay que usarlas para hacer con ellas moños, u otras decoraciones, tenga en cuenta que no son un elemento ornamental.Usted puede conocer las normas sobre el uso de las banderas entrando a Google y preguntando por Normas para uso, saberlo es de utilidad para los organizadores de eventos.

¿Qué significa cuando la invitación dice Traje: “Guayabera formal”?

Es un atuendo que responde al deseo de hacer una fiesta menos convencional y más fresca, pero conservando un toque de formalidad. Es un traje usado en la zona caribe y adoptado en otras regiones de “tierra caliente”; corresponde a una camisa de algodón que se lleva por fuera del pantalón.

Al añadirle “Formal” se espera que sea de manga larga y de un material de calidad. Se acompaña de pantalón de lino blanco, beige, cámel, o incluso negro, de acuerdo al gusto, pero de ninguna manera con jeans.

Imagen eliminada.

¿Me molesta que me inviten y me pidan plata en las tarjetas con “Lluvia de sobres” qué puedo hacer?

No es usted al único que le molesta. Si no quiere dar dinero, está en su derecho de enviar el obsequio que usted considere. Por desconocimiento de la urbanidad, ha tomado fuerza esa moda, pese a la inconformidad que causa en muchos invitados y a la protesta silenciosa que hacen al respecto.

Es preciso aclarar que no es inadecuado obsequiar dinero si usted así lo prefiere; usted puede dar la suma que desee y entregarla en un sobre. Lo inadecuado y de mal gusto es pedirlo en las tarjetas. Regalar es un acto voluntario y no debe ser imposición de quien lo va a recibir.

Imagen eliminada.

¿Mi mamá quiere que mi fiesta de quince años sea muy elegante y con un menú que no me gusta, yo la prefiero temática, es posible hacer una fiesta temática formal?

No, no es posible. Las fiestas temáticas rompen todo protocolo, desde las tarjetas, el decorado, los atuendos, la comida, etc, son informales. Recuerde que eso no quiere decir que los buenos modales se olviden, ellos se mantienen vigentes no importa el tipo de reunión.

La sugerencia para su mamá es que, en razón a que la fiesta es en su honor, se haga de acuerdo con sus gustos, que seguramente serán afines a los de sus amigos que estarán invitados.Igualmente su mamá debe considerar su gusto para la comida que escojan.

Por lo anterior, si la mamá estima que sus amistades no se sentirán a gusto en la fiesta, lo mejor es que reduzca el número de sus amigos mayores al mínimo y se concentren en la fiesta para los jóvenes.

Imagen eliminada.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios