Sea bienvenido

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La regla básica de la cortesía es: Compórtese con los demás como quiere que ellos lo hagan con usted. Así que contribuya con su comportamiento para que las reuniones de quienes lo invitan logren sus objetivos y sean agradables, si usted espera que ellos hagan lo propio cuando usted sea el anfitrión.

Asistir a eventos sociales y sociolaborales es parte importante del quehacer en la actividad laboral y profesional. Cada uno de esos eventos es una ocasión que le ayuda a conocer gente, encontrar nuevos prospectos de clientes, encontrarse con amigos, dejar conocer su potencial o cerrar negocios.

Por lo anterior, la forma en que usted se comporte en tales circunstancias es importante para la imagen positiva que seguramente aspira a proyectar y para ganar credibilidad. Recuerde que sus comportamientos y actitudes actúan como avisos de neón que dejan ver a los demás sus habilidades sociales. 

Cuando reciba una invitación o asista a una reunión recuerde lo siguiente:

-Confirme su asistencia o la imposibilidad de asistir lo más pronto posible, hágalo durante los dos días siguientes al recibo de la invitación, y si por alguna razón después de haber confirmado ve que no puede asistir, informe a quienes le invitan. De esta manera permite que los anfitriones hagan ajustes en la planeación de aspectos del evento como espacio, alimentos y material, etc.

-Llegue al sitio a la hora pedida. Más de 15 minutos de retraso es una descortesía con el anfitrión, igual que llegar con demasiada antelación. Uno de los comportamientos que generan mayor credibilidad en una persona es el cumplimiento de sus compromisos, con ello además expresa el respeto que los demás le merecen.

-Cumpla con los pedidos que se indican en la tarjeta de invitación. Si pide que presente la tarjeta al ingreso, llévela, recuerde que los porteros o recepcionistas no siempre conocen a todos los invitados, en especial cuando es un evento con muchos asistentes. Igualmente si solicitan un traje especial, lo correcto es que usted lo utilice.

-Participe de la reunión, no solo asista. Evite controversias acaloradas, sea un participante positivo y apoye con su comportamiento el desarrollo de la actividad.-Evite hablar continuamente por celular o concentrarse en leer y escribir mensajes a través del mismo, pues con ello deja ver el poco interés en el evento.

-Escuche cuando los demás hablan; es de mal gusto que durante las exposiciones converse con los vecinos de manera constante, incomodando también a quienes están a su alrededor y quieren escuchar al conferencista.

-Controle la bebida. Tomar demasiado licor puede traerle serias consecuencias, especialmente si tiene “malos tragos”. Usualmente el espectáculo que ofrece una persona pasada de tragos es, además de bochornoso, lesivo para su imagen y para la de la empresa que representa. Controle también la comida, otros observarán con disgusto si usted se sirve en exceso o repite indefinidamente.

-Aproveche estas oportunidades para conocer gente e intercambiar con otras personas. Con frecuencia algunos asistentes se limitan a compartir con las mismas personas con que llega, e inclusive se retiran también con ellas, perdiendo así la posibilidad de ampliar su red de contactos que resulta vital en el desempeño de su actividad profesional.

- Lleve siempre consigo tarjetas de presentación de tal modo que las entregue a quienes encuentra de interés y evite así escribir su nombre y teléfono en cualquier servilleta o papel.

-Retírese a la hora que indica la tarjeta y si no lo registran, de ninguna manera se quede hasta cuando lo saquen con la “escoba”.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios