¿Qué obsequiar en Navidad?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Llegó diciembre y nuevamente nos hallamos ante la misma pregunta: ¿qué regalarle a la familia, amigos, etc.? La respuesta en ocasiones se dificulta encontrar rápidamente, especialmente cuando se dejan las compras para último momento.

Aún está a tiempo, pero debe darse prisa para demostrar con su obsequio el afecto por quien lo recibe y esto se percibe en que tal detalle responda al gusto o los intereses de cada uno. Parece algo difícil, pero si piensa con calma en el destinatario, es posible que logre acertar.

En primer lugar tenga claro cuánto será su presupuesto para las compras navideñas, recuerde que no necesariamente debe gastar una gran cantidad de dinero o endeudarse para adquirirlas, lo importante es el significado del detalle que entregue. Si busca con tiempo, puede encontrar en el mercado algo que se ajuste a su presupuesto, la oferta es muy amplia y hay para todos los bolsillos.

Si bien es bueno que sean obsequios de utilidad, es también el momento para pensar en algo con lo cual se consienta a la otra persona o sirva para que esta pueda descansar, se divierta en su tiempo libre o se sienta bien. Puede ser algo que usted le ha escuchado que quiere, pero que no lo compra. 

De otra parte considere el grado de relación con la otra persona para seleccionar el obsequio. Por ejemplo, si es para el jefe, evite darle artículos personales como ropa o lociones, tampoco debe regalarle algo muy costoso, pues es una situación que puede incomodarlo o crearle un compromiso para corresponder. Lo importante no es el costo, hay dulces, tortas, vinos, entre otras, que pueden ser adecuados en estos casos.  

Si obsequia a su familia o amigos cercanos una prenda para vestir, no piense solo en su gusto: también tenga en cuenta el estilo de la persona, de otra manera se expone a que no lo use o sea nuevamente regalado a un tercero. Y si definitivamente no está seguro de que le quede bueno o le guste, dé mejor un bono para que lo escoja personalmente y adquiera lo que necesite o sea de su preferencia.

Decidir que comprar a un niño siempre es una disyuntiva: darle ropa o juguetes. Por supuesto ellos prefieren lo segundo, pero puede decidir por dar un juego que sea didáctico o sirva para desarrollar alguna habilidad, así las dos partes se sienten mejor.    

Evite obsequiar a su esposa o mamá artículos ligados a un oficio, como ollas o una licuadora, entre otros, no es el momento para ello. Considere como opción un bono para un masaje facial, o un rico perfume, o una invitación a conocer un restaurante nuevo, o tal vez pasar el día en un sitio agradable. Todo depende de su presupuesto y de su deseo de agradarla.

Lo mejor de brindar obsequios en Navidad es disfrutar el comprarlos y entregarlos y poder con ello expresar a los demás el afecto que se les tiene, y lo felices que se sienten de que ellos sean parte de su vida.

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios