De nuevo llegaron las fiestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como cada año por esta época, llegó la temporada de fiestas a la ciudad. Las festividades tradicionales prenden motores para traer alegría a los ibaguereños y visitantes. Hay proyectada una variada programación, y los entes públicos y privados encargados del tema trabajan sin pausa en su preparación.

Ellos están haciendo su parte, ahora le corresponde a los demás ibaguereños y residentes en la Capital Musical ser los mejores anfitriones y darles motivos a los visitantes para volver. Es preciso reiterar que la gente amable es uno de los mejores atributos que puede ofrecer un lugar para motivar a la gente a regresar y si queremos que el turismo beneficie la economía y la calidad de vida de los de casa hay que ponerle todo el interés en ofrecer una ciudad amable.

Convocamos a quienes quieren la ciudad a hacer el mayor y mejor esfuerzo por demostrar cuanto es el verdadero afecto por ella. Aquí es válido recordar un dicho popular “obras son amores…”, tratar bien a la ciudad no debería resultar difícil, requiere un poco de amor propio, mucho de pensamiento y actitud positiva, pero, sobre todo una gran dosis de respeto por los demás.

 

Exprese su amor por la ciudad con los siguientes comportamientos:

* Contribuya con la movilidad en la ciudad. No aproveche las fiestas para incumplir las normas de tránsito.

* El exceso de trago puede acarrearle accidentes. No insista en manejar embriagado, ceda el timón.

* No permita que los menores de edad beban.

* El mayor número de carros y de gente por las calles congestiona el tráfico, así que tenga más paciencia. Evite pitar.

* No contribuya a generar congestión parqueando en cualquier lugar. Estacione el carro en los sitios permitidos.

* Evite la agresividad, con ella no resuelve nada y sí le puede generar problemas.

* Obedezca las instrucciones de la autoridad. Respete la policía.

Imagen eliminada.

* Es posible divertirse sin tirarle harina o agua a los demás. Es una costumbre de otros lugares que no debemos adoptar.

* Cuide a los niños en la calle y durante los desfiles o sitios de congestión. No los deje solos.

* Entérese de la actividad de la ciudad para que pueda dar información oportuna y amable al turista, a la vez que disfrutarla.

* Hable bien de la ciudad. Que las debilidades y problemas que se tienen no sea lo primero que le comenten a turistas y visitantes.

* Si tiene un negocio, esmérese en ofrecer buen servicio a los clientes. Prepare a los empleados para que atiendan con amabilidad y diligencia. No aproveche las fiestas para sacarles más dinero a los visitantes. Cobre al turista lo justo.

* La ciudad lucirá más agradable si decora con esmero su establecimiento, el folclor es rico en posibilidades, los trajes típicos extendidos no son la única opción.

Disfrute las fiestas y permita que los demás también lo hagan; no deje que la vulgaridad, el mal gusto, los atropellos y la violencia sean invitados a nuestra fiesta. Cuide los parques, el mobiliario de la ciudad y los sitios públicos. Ibagué puede ser una ciudad agradable y no se puede convertir en basurero ni en sanitario público. Una ciudad refleja lo que es su gente, enviemos buenos mensajes a quienes nos visitan y a quienes escuchan de nosotros por medio de otros.

macruzto@yahoo.com   

Credito
Por: Martha Cruz

Comentarios