El asunto del vestuario femenino

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El “qué me pongo” es un asunto que suele tomar bastante tiempo a las mujeres. En general hoy la vestimenta es más descomplicada y los eventos son menos formales, aunque a su vez cuando se deciden a hacerlos de gala son de gran sofisticación.

Ciertamente usted se puede poner el traje y accesorios que desee, la moda es caprichosa y es difícil decir que es bien o no lo es en un mundo de tantas tendencias, colores y diseños, pero no se preocupe por conservarse a la moda, mejor ocúpese en llevar ropa que le quede bien. Utilizar ropa de moda no le asegura estar bien vestida.

Igualmente es importante tener claro que cada circunstancia es diferente cuando se trata de la vestimenta. Los atuendos adecuados para eventos sociales pueden no serlo para el ámbito laboral. Al ir a una entrevista de trabajo deberá considerar el tipo de empresa a que se presenta: la ropa será diferente si va al sector financiero, a una agencia de publicidad o a una oficina de ingenieros.

Sin embargo, siempre existirán algunos argumentos para seleccionar lo que se ponga, que tienen lógica y no está de más tenerlos en cuenta para no lucir fuera de lugar.

Vista de acuerdo con la ocasión. El tipo de evento, el objetivo del mismo y el protocolo que tenga le orientarán y dará la pauta para seleccionar el atuendo. Inclusive debe considerar el cargo que usted ocupa y si tendrá alguna posición particular en el mismo; por ejemplo, ser el conferencista o ser el anfitrión. Igualmente tenga en cuenta el clima, la hora y el lugar.

Vista de acuerdo con su edad. Sea consciente de sus años y no pretenda lucir como quinceañera cuando hace tiempo no lo es. A cualquier edad se puede lucir moderna y bien vestida si escoge los modelos y colores apropiados.

Vista de acuerdo con sus características físicas. Use la talla justa para sus medidas, no pretenda la talla diez cuando es catorce. Los kilos de más o también muchos de menos no lucen bien con las faldas demasiado altas. Hay modelos, tipos de telas, estampados y colores que pueden quedar bien a cada persona: es cuestión de tener sentido común al seleccionarlo.

No use accesorios en exceso. No es necesario ponerse todo a la vez, pulseras, anillos, cadenas en el cuello y tobillos, etc. Si lleva collar grande, use aretes pequeños y viceversa. Prefiera calidad, no cantidad. Tampoco mezcle demasiados colores, lucirá mejor si no mezcla más de tres. Lo importante es que se destaque, no que resalte la ropa o sus accesorios.

Vista para sentirse cómoda. Faldas demasiado altas, trajes muy estrechos o escotados puede generarle momentos incómodos. No muestre demasiada piel, no se exponga a interpretaciones equivocadas.

Pero, sobre todas las cosas, vista de acuerdo con lo que usted quiere proyectar de sí misma. Una mujer sexy, sensual, agresiva, ejecutiva, moderna, etc. Allí es donde usted creará su propio estilo y construirá su marca personal, o sea el reflejo de lo que usted es.

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios