Sea un buen invitado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ser un buen invitado también exige determinados comportamientos. En el marco de la actividad laboral y profesional, el asistir a eventos sociales y sociolaborales es parte importante del quehacer.

Cada una de tales reuniones son ocasiones para conocer gente, encontrar nuevos prospectos de clientes, encontrarse con amigos, dejar conocer su potencial o incluso cerrar negocios.

Por lo anterior, la forma en que usted se comporte en esas circunstancias es importante para la imagen positiva que seguramente aspira a proyectar y para ganar credibilidad. Recuerde que sus actitudes son como avisos de neón que dejan ver sus habilidades sociales.

 

Cuando reciba una invitación o asista a una reunión, recuerde lo siguiente:

 Confirme su asistencia o la imposibilidad de asistir lo más pronto posible. Hágalo durante los dos días siguientes al recibo de la invitación, de esta manera permite que quien amablemente lo invita, haga ajustes en la planeación de varios aspectos del evento, como espacio, alimentos, material, etc.

Llegue al sitio a la hora pedida. Más de 15 minutos de retraso es descortesía con el anfitrión, igual que llegar con demasiada antelación. Uno de los comportamientos que generan mayor credibilidad en una persona es el cumplimiento de sus compromisos, con ello además expresa el respeto que los demás le merecen.

Cumpla con los pedidos que incluye la tarjeta enviada por el anfitrión. Si pide que presente la tarjeta al ingreso o si solicitan vestir un traje especial, lo correcto es que usted lo utilice.

Sea un participante positivo y apoye con su comportamiento el desarrollo de la actividad. Participe de la reunión, no solo asista.

Evite hablar continuamente por celular o concentrarse en leer y escribir mensajes a través del mismo: ello deja ver el poco interés por el tema del evento.

Escuche cuando los demás hablan, es de mal gusto que durante las exposiciones converse con los vecinos constantemente, incomodando también a quienes están a su alrededor y quieren escuchar al conferencista.

Ingerir demasiado licor puede ocasionarle serias consecuencias, especialmente si tiene “malos tragos”. Usualmente el espectáculo que ofrece una persona pasada de tragos es, además, de bochornoso lesivo para su imagen y para la de la empresa que representa. Controle la bebida.

Aproveche estas oportunidades para conocer gente e intercambiar con otras personas. Con frecuencia algunos asistentes solo comparten con las mismas personas con que llegan e inclusive se retiran también con ellas, y pierden así la posibilidad de ampliar su red de contactos, vital en el desempeño de la actividad profesional.

Retírese a la hora que se indica en la tarjeta y si no lo registran, de ninguna manera permita que lo saquen con la “escoba” en un evento social.

La regla básica de la cortesía es: compórtese con los demás como quiere que ellos lo hagan con usted, así que contribuya con su comportamiento para que las reuniones de quienes lo invitan logren sus objetivos y sean agradables, si usted espera que ellos hagan lo propio cuando usted sea el anfitrión.

macruztol@yahoo.com

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios