Usted sí puede alcanzar sus metas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Como muchas personas, seguramente usted este fin de año volverá a hacer su listado de propósitos para el próximo, algunos pequeños y otros más grandes y posiblemente se dirá que esta vez sí hará un mayor esfuerzo por cumplirlos.

Alcanzarlos por supuesto que es posible si trabaja con entusiasmo y disciplina desde enero y a lo largo del año; así no permitirá que el día del balance vuelva a ocurrir lo que de pronto le ocurrirá este año: quedar corto en sus realizaciones.

Estudiosos del comportamiento humano dicen que son siete las habilidades que tienen los triunfadores y conviene conocerlas para hacer esfuerzos en desarrollarlas.

 

Ellas son:

1. No rendirse. Se mantienen probando porque no basan su autoestima solo en los logros, sino que valoran los esfuerzos realizados y no consideran los fracasos como decepciones personales.

2. Ver el fracaso como algo temporal. No se dejan estancar con pensamientos negativos y no tienen la sensación de que su errores son el fin. Siempre creen que en la siguiente oportunidad se alcanzarán mejores resultados.

3. Ver los fracasos como acontecimientos aislados. No permiten que un incidente aislado o una falla afecten la opinión que tienen de sí mismos y retoman la acción con mayor entusiasmo y determinación.

4. Ser realistas en lo que esperan. Saben fijar sus metas y tienen claro que entre más grande sea el logro que esperan alcanzar, mayor será la exigencia en preparación, esfuerzo y perseverancia.

5. Se concentran en lo que pueden hacer. Tienen en cuenta sus capacidades para establecer las metas y se dedican a trabajar en lo que puede hacer. La clave es desarrollar y maximizar las capacidades personales.

6. Varían las estrategias. Son creativos, recursivos e imaginativos para considerar las diferentes opciones y posibilidades para llegar a la meta y hacen los ajustes cuando sea necesario.

7. Insisten y persisten. Insisten después de un error o fracaso. Siempre están dispuestos a levantarse y avanzar sin importar lo que ocurra. No se sienten fracasados y creen que mañana será mucho mejor y que tendrá una nueva oportunidad.

Tenga siempre presente sus sueños, trabaje por ellos y si desarrolla las habilidades de los triunfadores con seguridad alcanzará sus propósitos.

macruztol@yahoo.com

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios