Una carta al Niño Dios

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cada diciembre los pequeños alistan sus cartas al Niño Dios con toda una serie de peticiones y mientras tanto los mayores, aunque sea en broma, también hacemos nuestro listado.

En esta oportunidad, de manera reiterada, y muy en serio, registro un listado de peticiones para que el Niño Dios le traiga a nuestra ciudad, con la diferencia de que todos podemos unirnos a ella y aportar para que se hagan realidad tales regalos. La invitación es a que nos comprometamos de corazón a demostrarle que queremos la ciudad y que por ello le entregamos ese afecto expresado en un mejor comportamiento hacia ella, y de paso, todos recibimos el beneficio.

Mi propuesta es la siguiente. Pidamos paz para todos. Para ello se requiere de nuestra parte mucho respeto por el otro, por las diferencias, alejar la agresividad y ser solidarios.

Pidamos para nuestros dirigentes mucha sabiduría, a fin de que puedan gobernar con justicia, equidad y transparencia y centren todo su esfuerzo en el aprovechamiento del inmenso potencial de la región, en beneficio de todos sus habitantes, sin discriminación alguna.

Pidamos también que los empresarios asuman su responsabilidad de generar empleos dignos y que entiendan que aprovecharse de la necesidad de quienes necesitan trabajo, deprime la economía y conlleva un gran daño al entorno y a ellos mismos. Nosotros nos comprometemos con un trabajo esforzado y honesto y una actitud propositiva.

Pidámosle que todos aquellos que hacen daño a la ciudad (destrozando el mobiliario urbano, invadiendo el espacio público, botando basura por las calles o generando malestar, desorden y accidentalidad como malos conductores o peatones), entiendan que deben corregir esos comportamientos, no sólo porque ello trae beneficio colectivo, sino también para ellos mismos y para sus familias. De nuestra parte nos podemos comprometer a cuidar y hacer lo necesario por embellecer y cuidar el frente de nuestra casa o negocio y el parque de nuestro barrio.

Pidámosle que optemos firmemente por la solidaridad y el deseo de servir. Por una actitud emprendedora, constructiva y positiva, para superar la falta de compromiso, la negligencia y la envidia que rige la vida de muchos conciudadanos.

Pidámosle que seamos capaces de hablar menos y hacer más, mucho más y mucho mejor, por cada uno de nosotros, por la región y por el país. Actuaremos de una manera proactiva frente a las buenas propuestas.

Pidámosle también que podamos ofrecerles a todos una sonrisa, unas gracias, prestar el hombro cuando lo necesiten y aprovechar la maravilla de nuestro idioma para entregar palabras amables.

En fin, Navidad es el tiempo ideal para reiterar nuestro pedido al Niño Dios, para que nos dé la sabiduría suficiente para asegurar que reconocemos las oportunidades y las aprovechamos de la mejor manera. También, para reconocer y agradecer al Dios de cada uno, por todo cuanto hemos recibido.

Finalmente, aprovecho para agradecer la generosidad de mis lectores y expresarles aprecio por los mensajes que tan amablemente me remiten. Así mismo, y desde ya quiero desearles una Feliz Navidad. Para el equipo del Diario y para los amigos y paisanos, que la salud, la paz y el amor, sean la constante durante el 2018.

macruztol@yahoo.com

Credito
Martha Cruz

Comentarios