Disfrute su tiempo en el gimnasio y permita que otros también lo hagan

En esta época se observa mucha acción en los gimnasios.

Son numerosas las personas nuevas que ingresan con el propósito de mejorar su salud o recuperar la línea; otros tantos inactivos renuevan su intención de ahora sí asistir, más los que son asiduos. Todos ellos, además de tener sus propias metas de salud o mejora de imagen, esperan disfrutar de un rato amable y aliviar el estrés.

Disfrutar su tiempo en el gimnasio depende de que quienes asisten guarden ciertos comportamientos que ayudan a crear un ambiente gratificante. Por lo anterior tenga en cuenta su comportamiento cuando los visite.

Salude a las personas de la recepción y cuando entre a algún salón. Aún si no le responden, siempre salude.

Tenga cuidado con su higiene personal, el sudor genera ambientes pesados. Utilice el traje adecuado, y cuide que esté limpio, tendrá cerca muchas personas.

Las mujeres que llevan el pelo largo se lo deben recoger, ya que es muy incomodo encontrar pelos en el piso, en las maquinas o en los baños.

Cuando utilice las pesas u otros elementos regréselos a su sitio, pueden causar accidentes al tropezarse con ellos.

Cierre la puerta cuando salga de un salón con aire acondicionado, no hacerlo demuestra desconsideración con los demás.

Limpie la máquina cuando la utilice, es muy desagradable encontrar la elíptica o bicicleta con muestras de sudor. Déjela tan limpia como le gustaría encontrarla.

Luego de limpiar el aparato que haya utilizado, regrese al sitio los implementos que el gimnasio tiene dispuesto para el aseo, no los deje en el piso o sobre las máquinas.

Contribuya a conservar los baños y duchas aseadas. Descargue los baños y arroje el papel en las cestas para la basura. Es uno de los espacios que más aseo exige.

Lleve toalla. Es conveniente llevar su propia toalla para que no tenga que utilizar la camiseta o mangas de la misma para limpiar el sudor.

Recoja y tome cuidado de sus objetos personales. No los deje en el suelo o en cualquier sitio, no solo se pueden extraviar sino que pueden incomodar a los demás.

Evite pasarse el tiempo hablando en voz alta con sus amigos o por celular, esto llega a ser incómodo para quienes no tengan interés en escuchar sus historias. Es un lugar para pasarla bien y eso exige respetar al otro.

Sea cuidadoso con los equipos y en general con todo el lugar. Contribuya a conservar las instalaciones y equipos para que les sirvan a todos.

Como se observa, estos comportamientos no tienen nada de especial o complicado. Son las mínimas normas de sentido común y de expresión de respeto con los demás. En sitios tan informales como el gimnasio también se deben cumplir las normas cortesía tanto con los colaboradores del lugar, como con los demás que comparten la actividad. Usted no es lo que dice que es, usted es lo que hace.

macruztol@yahoo.com

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios