El anfitrión en eventos corporativos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es posible que usted como anfitrión de un evento se pregunte: ¿Qué debería hacer yo, si hay varias personas encargadas de organizar el evento?

Pues es importante que tome nota de la gran responsabilidad del anfitrión, así tenga numerosas personas encargadas. Recuerde que un evento impacta la imagen de la organización, positiva o negativamente, y eso sí que debe importarle.

De otra parte, el esfuerzo que aplica la organización es alto, tanto por el factor humano, como en tiempo y en lo económico. Hoy no funciona aquello de “bueno, bonito y barato”, pero es posible “bueno y bonito a un precio razonable”. 

El costo de alimentos y bebidas, logística, ambientación de todo tipo, materiales y atención, alcanza sumas importantes, por ello es preciso prestarle la máxima atención a la planeación y organización de un evento corporativo. 

Registraremos aquí algunos aspectos que son tareas del anfitrión y para las que se deben preparar si quiere evitarse contrariedades, estrés el día del evento y sobre todo ofrecer una imagen que no esté a la altura de la organización, perdiendo así la oportunidad de destacarse en un momento al que le han aplicado grandes esfuerzos.

Asegúrese de que el diseño del evento responde a los objetivos que usted tiene en mente. Encargue su ejecución a personas que conozcan verdaderamente del tema. Hoy son muchas las personas que posan de saber organizar eventos porque han trabajado en algo de logística; eso no es suficiente, se debe conocer la técnica, saber de logística y de protocolo y etiqueta corporativa.

Una de las máximas de todo evento corporativo debe ser “menos es más”, en todos los aspectos. No por decorar con numerosos elementos, múltiples y hermosos colores u ofrecer un prolongado programa, se logra una agradable actividad para los invitados.  

Tenga en cuenta que el anfitrión es el líder del evento y es quien marca el ritmo, por lo que debe saber también de protocolo y etiqueta.  Debe manejar los códigos de vestuario, recibir a los invitados, y manejar las precedencias; conocer de estos aspectos le permitirá actuar con solvencia y tranquilidad. 

El anfitrión deberá comportarse como tal y no actuar como otra persona encargada de la operación dando instrucciones. Encargue a otra persona del manejo de la operación y, permita que sean ellos quienes hagan la tarea y usted evite interferir con contra órdenes de última hora. Su tarea en ese momento es compartir con los invitados sin concentrarse sólo de unos pocos por más importantes que sean.

Ser anfitrión es una actuación que requiere preparación. En sus manos está que usted y todos se sientan bien, lo que seguramente es uno de los principales objetivos que espera alcanzar.

Credito
Martha Cruz

Comentarios