Los obsequios?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Muchos disfrutan de regalar a los demás, pero les cuesta recibir de los otros y a algunos les gusta recibir, pero poca atención le prestan al dar, en una y otra situación se debe tener en cuidar para que este momento sea grato para las dos partes.

No obstante, que es una situación muy frecuente, se observa que tanto quienes regalan como quienes reciben, suelen tener comportamientos inadecuados.  

Es preciso recordar que por lo general, obsequiar a alguien es un acto en el que prima el afecto y gusto con que se realiza, sobre el costo que el artículo entregado puede tener.

Para que las dos partes se sientan bien al momento de entregar el regalo tenga en cuenta:

No comprar lo primero que le aparezca ni comprar alguna cosa por salir del paso. Piense en los gustos de la persona que lo va a recibir, o sus pasatiempos, ello le ayudará a seleccionar algo que pueda realmente disfrutar o serle útil.

El empaque aporta a mejorar el regalo. Envuélvalo con esmero, en un bonito papel  o en una práctica bolsa, lo que es más práctico. 

En el mercado se encuentran unas bolsas muy bonitas y alusivas a diferentes celebraciones.

Recuerde que hay cosas sencillas y no muy costosas que pueden ser bonitas. Es más importante el detalle en sí, que el costo del mismo artículo.

Al entregar el regalo no diga: “perdone lo poquito”, “perdone la bobadita”, “es una bobadita”, pero con mucho cariño. Esto deja ver fragilidad en su autoestima. Entréguelo con entusiasmo y con unas palabras amables.

Tampoco pregunte a la otra persona si le gustó. Tenga la certeza que siempre le dirán que sí, aún cuando les parezca bien feo o inútil.

Si usted es quien recibe abra el paquete tan pronto se lo entreguen. No diga “Por la noche,  o más tarde lo abro”. Permita que quien se lo entrega vea el entusiasmo con que lo destapa.

Diga siempre algo amable y estimulante para quien tiene la gentileza de obsequiarlo. Con un “Gracias” no es suficiente. Diga, por ejemplo, cómo le gusta ese color, lo útil que le podrá ser, la falta que le hacía. En fin, haga sentir bien a quien lo entrega. De ninguna manera podrá decir que no le gusta. Cuide sus gestos, recuerde que ellos hablan más fuerte que las palabras y que es fácil por la cara advertir lo poco que le gustó lo que recibió.

Si el regalo no se lo entregan personalmente, llame lo más pronto que pueda para avisar de su recibo y agradecerlo. Si recibe unas flores, igual llame a dar las gracias. 

Y si la que recibe las flores es una empresa,  lo correcto es enviar una nota agradeciendo, por lo general solo se vuelve a saber de las flores que se envían cuando llega la cuenta de cobro.

Si da un obsequio en el ámbito empresarial, cuide de que no sean artículos muy personales, o muy costosos. En estos casos, hay que cuidar lo que entrega, para que no vaya a incomodar a quien lo recibe.

Tenga en cuenta que un obsequio expresa que aprecia y valora al otro. Así que preste atención tanto a lo que entrega como a la forma en que lo recibe.  

Credito
Martha Cruz

Comentarios