La animación en los eventos

La organización de eventos ha evolucionado muchísimo en los últimos años, ya no es suficiente invitar a la gente a charlar y pasar un rato o tal vez bailar.

Hoy, hay nuevas propuestas, la tecnología y particularmente la 2.0, ha contribuido con nuevas y diversas maneras de entretener y sorprender a la gente; la creación de escenarios, escenografías temáticas, coreografías, juegos, combinación de músicas y de formalidades, crean nuevas sensaciones que representan un reto para los organizadores.

Si bien la contratación de una animación especial puede hacer del evento algo muy divertido, igual puede resultar un fracaso si quienes la hacen no son profesionales en el asunto y terminan por hacer sentir ridículos a los participantes al proponer actividades que llegan a fastidiar e inducen a recibir negativas para integrarse.

Se debe instruir muy bien sobre la caracterización del público al cual va dirigida la animación: si es un público joven o niños a quienes se les presentan propuestas de riesgo o aventura, o si son mayores y precisamente prefieren lo contrario.

Ofrecer a los asistentes una experiencia original, exclusiva, diseñada especialmente para la reunión es una tarea exigente. La animación es una herramienta cada vez más utilizada y con grandes posibilidades para apoyar estrategias de marketing en lanzamientos de producto, presentaciones, promociones etc.

Cada vez hay más empresas que utilizan este recurso para sus fiestas corporativas y más personas ofreciendo este tipo de servicios. Por ello, es preciso ser cuidadoso al seleccionar no solo la empresa, sino el tipo de animación. Asegúrese de tener referencias serias sobre los oferentes del servicio para anticipar buenos resultados.

Aunque parezca que no es importante, fíjese en la calidad de los atuendos y elementos que utilizan, mire videos o imágenes que le suministren sobre eventos anteriores, esto da información sobre la calidad y la pertinencia de la actividad para su reunión.

Solicite la cotización por escrito y bien detallada, inclusive haga precisiones sobre el transporte, la provisión de alimentos y bebidas para el grupo, sonido, otros requerimientos y sobre su localización en el salón, antes y después de su intervención; ello le evitará situaciones incómodas, especialmente aquellas que le impliquen mayores gastos o salirse de un presupuesto establecido.

Es importante advertir a quienes se contrate, que la presentación o la actividad no tenga argumentos que se relacionen con burla o descalificación para las personas, ya sea por su color, condición, figura, credo o política, lo cual puede hacer sentir mal a algunos invitados.

Cuide la calidad de la animación en su evento, esta puede ser factor para que los invitados disfruten y tengan una alta recordación o actuar justamente en sentido contrario.

macruztol@yahoo.com

Credito
Martha Cruz

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