10 consejos para invertir bien en un evento

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Invertir bien en un evento no es gastar menos, es lograr con una suma razonable alcanzar el objetivo propuesto: causar un impacto positivo, generar alta recordación, tener una nutrida asistencia y sobre todo, que los invitados complacidos y bien atendidos y los anfitriones satisfechos.

1. Organice con suficiente tiempo, así podrá negociar sin la presión de tener que contratar a cualquier precio, además que podrá asegurar el lugar que desea.

2. Asesórese de quien sepa, no sólo lo orientarán para hacer un buen evento, sino cómo hacerlo a un mejor precio. 

3. Decore para que el sitio luzca agradable y armonioso, no es necesario poner cantidad de adornos a la vez.

4. Seleccione la comida de acuerdo con el perfil de los invitados, la hora y el sitio. Prefiera calidad a cantidad.

5. Pida confirmación de asistencia para hacer reconsideraciones sobre tamaño del salón o comida a ordenar, entre otros.

6. Fije la hora de terminación del evento, así podrá hacer un acertado  presupuesto de la cantidad  de bebidas, comida, animación, servicio necesario y de la inversión que requiere.

7. Revise la lista de invitados. Invite sin excederse y a quienes realmente se justifique convocar dependiendo de la  circunstancia.

8. Contrate meseros suficientes y  capacitados para dar un manejo adecuado al servicio de alimentos y bebidas y una buena atención durante el evento.

9. Piense en la seguridad del sitio para no tener inconvenientes ni contrariedades que le originen gastos por reposiciones o cubrimiento de daños etc.

10. Ofrezca productos con los que no se exponga a reclamaciones posteriores, especialmente los licores.

Adicional a lo anterior de especial  cuidado con los detalles, por lo general pequeñas cosas pueden lograr que un evento tenga alta recordación. Además, es importante preparar al anfitrión para que cumpla con todos los deberes que le corresponden para el éxito de la reunión.

Credito
Por: Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Comentarios