Época de regalos: piense en ellos con tiempo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Nuevamente llegó la Navidad y con ella una época en la que se acostumbra a dar obsequios a la familia y a otras personas relacionadas con su actividad social o profesional. Haga de esta tradición una oportunidad para disfrutar las compras, y no deje que esa tarea se convierta en una pesadilla, porque la ha dejado para última hora, y en lugar de ser grata le agobie y deje agotado.

Por: Martha Cruz - Asesora en desarrollo de habilidades sociales

Piense primero cuánto es el presupuesto que tiene disponible para gastar, ello le dará una idea de en qué sitios buscar y qué tipo de artículos. Recuerde que estos obsequios son una expresión de afecto y que debe buscar algo que así lo exprese, no se exija dar cosas que superen su presupuesto; busque detalles que demuestren que al comprarlos, usted pensó en la otra persona; piense en lo que a cada uno le puede gustar. Para esta época no es apropiado dar dinero ni mucho menos pedir lluvia de sobres.

Haga un listado de las personas a las que quiere obsequiar, agrúpelos por la familia, amigos, empresa, actividad profesional o alguna acción social en la que desee participar. Así podrá programar mejor sus compras.

A la familia podrá obsequiar artículos más personales, como ropa; para los demás es mejor que considere otras cosas.Busque elementos que sean útiles, que tengan algún oficio y no solo adornos. Dar adornos o elementos de decoración es más complicado pues debe conocer muy bien a la otra persona o se expone a que éstos  queden arrumados en un cajón.

Escoja por calidad no por cantidad, no importa que sea pequeño. Recuerde que más no significa mejor. Aunque le parezca inoficioso, el obsequio gana mucho con un bonito empaque y para estos días se encuentran en el mercado una gran variedad de hermosas bolsas y empaques.

También es apropiado obsequiar alimentos o bebidas. Unas ricas galletas, un ponqué, vino, un hermoso frasco con dulces de temporada o una planta, son buenas opciones y siempre son bien recibidos.

A los niños evite regalarles cualquier juguete o, aun cuando sea el de moda, considere que no sean juguetes violentos, sexistas o muy ruidosos; busque aquellos que tengan algún contenido y contribuyan a su creatividad; estupendo además que éstos promuevan la actividad en grupo o física. 

No compre lo primero que encuentre, considere algo diferente original, que pueda sorprender a la persona. Busque los detalles no solo por cumplir un compromiso.

Es obvio que usted desea acertar con sus obsequios en Navidad, por eso es importante que tome tiempo para pensar en el tema, hacerlo con calma será más divertido y lo podrá disfrutar.

Así mismo, cuando usted reciba obsequios, recuerde que la cortesía es abrirlos tan pronto se lo entreguen y expresar con entusiasmo su gratitud….. sin importar que no sean de su total gusto. Lo que importa es que se acordaron de usted.

Credito
Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Comentarios