¿Es usted agradecido?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
“La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”. Cicerón

Dar las gracias no es solo una práctica de buenos modales, expresar agradecimiento es una actitud que trae beneficios a quien lo recibe y a quien lo da con generosidad.

Navidad y fin de año es una excelente época para practicar la gratitud, también son unos días que puede aprovechar para preguntarse ¿qué tan agradecido es usted?  Es posible que usted recite esa palabra porque se la enseñaron desde pequeño, pero su verdadero significado va más allá.

¿Da las gracias mirando a la otra persona, con expresión amable y lo dice con claridad? o solo como un murmullo que no transmite nada.

¿Agradece solo cuando le prestan una cosa, le hacen un favor, o le colaboran con algo?  O es de las personas que no dan las gracias a un servidor por su trabajo porque para eso le pagan.

¿Es de quienes piensan que tiene tantas dificultades que hay poco que agradecer? O tal vez es tan negativo que no ve que algo merezca su agradecimiento.

Es oportuno considerar el modificar tal actitud, ser agradecido, es una de las mejores maneras de cambiar la forma de ver la vida. La vida es un regalo, y como tal hay que agradecerlo cada día, no solo las grandes o más significativas cosas que reciba, también los pequeños detalles. El solo hecho de estar vivos, respirar,  reír, tener amigos, así sean pocos.

Es posible que usted sea de quienes ven primero lo negativo que le ocurre y no lo positivo. En este caso hay que aprender a ver lo bueno que recibe, identificarlo, valorarlo y agradecerlo, así se sentirá mucho mejor.

Observe que cuando agradece se siente bien haciéndolo y la otra persona se siente valorada, apreciada y reconocida, así sea con solo unas cuantas palabras pero expresadas con buena actitud. La gratitud mejora las relaciones interpersonales, pues fortalece el aprecio de los demás por su compañía y estarán más dispuestos a cualquier propuesta o petición que usted haga.

De otra parte, cuando una persona es agradecida expresa que tiene consciencia del valor de los demás, de su entorno, y que los respeta. La gratitud es una de las virtudes de la gente que tiene una gran dosis de empatía y de inteligencia emocional.

Va una invitación a que incluya entre sus propósitos para el 2019 el mejorar sus expresiones de gratitud hacía usted mismo y con los demás. Seguro se sentirá mucho mejor. Recuerde: No son las personas felices las que son agradecidas, son las personas agradecidas las que son felices.  

Comentarios