La importante inversión en eventos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En el balance financiero de una organización es posible observar la importante suma de dinero que aplican a la realización de eventos de diverso tipo en el marco de su gestión. En algunas entidades, ellos tienen mayor peso que en otras, pero no es aventurado decir que en casi todas se invierte una suma significativa de su presupuesto.

En todo evento que realiza una organización está en juego su imagen y se espera obtener  resultados que impacten positivamente la percepción de la marca en el público y justifiquen la inversión que aplica, independiente de que sus objetivos sean comerciales, de relaciones públicas, o relativos a la gestión de la entidad. En consecuencia, tenga en cuenta, entre otros aspectos, los siguientes:


*Los recursos aplicados no son solo económicos, también son recurso humano, tiempo, energía y esfuerzo. Por lo anterior la inversión no es algo menor, por ello es vital  revisar y dar la importancia que requiere la organización de eventos corporativos.  No se puede dejar en manos de quienes no están capacitados en el tema, la   planeación y organización; se suele pensar que es algo fácil y que cualquier persona sin la formación y experiencia adecuada pueden hacerlo y ello es un gran error.

*Por pequeña o sencilla que sea la actividad debe alcanzar el objetivo propuesto, dejar a los anfitriones satisfechos y unos invitados con una positiva recordación. Se requiere saber de la técnica, conocer del medio y del mercado, saber de producción y planeación, tener conocimiento de protocolo y etiqueta.  Contar con este conocimiento permitirá hacer mejores inversiones, ofrecer una acertada programación, una adecuada animación, excelente ambientación, lograr mejores precios  y los mejores productos posibles para el evento.

*Desconfíe de quien le ofrece un evento bueno, bonito, barato y al instante. Es poner en alto riesgo su inversión. Un buen planificador de eventos le ofrece algo de calidad, atractivo, bueno, bonito a precios razonables, en el menor tiempo posible y con seguridad.

*No seleccione sólo por precio, recuerde que la alegría de un precio bajo no compensa la contrariedad y amargura de un evento del que usted ni los asistentes se quieren acordar. 

*Disfrute su evento sea un gran anfitrión, comparta con los invitados, no se preocupe por el desarrollo del evento, una actividad bien planificada y ejecutada puede ser una inversión muy favorable de la que se sienta plenamente satisfecho y de la cual sus invitados se lleven un recuerdo memorable.

*Martha Cruz Betancourt

Asesora y formadora en Desarrollo de Habilidades Sociales y Productividad Personal

Credito
Martha Cruz

Comentarios