Las tarjetas de invitación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con frecuencia advertimos en las tarjetas de invitación que se reciben, la poca atención que se da a las mismas. La razón es que organizadores y anfitriones subestiman la gran importancia que ellas tienen y delegan decisiones sobre las mismas a terceros, o a las empresas que prestan el servicio de impresión o de diseño, en el caso de las invitaciones virtuales.

Es momento de reconsiderar el concepto sobre este elemento. Ante la diversidad de invitaciones que se reciben y que a veces coinciden en fechas y horas, los convocados deben decidir a cual asistir, y la tarjeta que es la primera impresión que reciben los invitados, definitivamente sí incide en la decisión.

Por lo anterior es conveniente apoyarse en personas que conozcan muy  bien sobre el tema para que la inversión que va a realizar logre los objetivos que se propone.  

Primero debe tener muy claro el tipo de reunión que realizará y, dependiendo de ello, podrá escoger entre el amplio portafolio de posibilidades.

La sugerencia es que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

-  No siempre lo que está de moda es lo mejor. Si bien la moda trae novedades, cuide de no excederse.

-  Para los eventos de gala se mantiene la tradición de los colores blanco o crema muy claro; es algo que no ha variado. Para los eventos semiformales hoy utilizan variedad de colores y formas.

-  Las invitaciones a eventos empresariales son la oportunidad para utilizar colores y formas; en este caso se pretende impactar pero, a la vez, asegurar que el mensaje sea legible, claro y completo, y que proyecta una imagen que corresponda a la ocasión y a quien invita. 

-  El tamaño debe ser proporcional al contenido; si quiere un texto más largo pida una tarjeta más grande. Incluya información completa, pero sin exceso de palabras. 

-  Registre el día, no solo la fecha; eso facilita la recordación en los invitados.

-  Si el lugar es un sitio poco conocido, adicione la dirección, no necesariamente la gente los identifica.

-  Si es pertinente, precise la disponibilidad de espacios para parquear.

-  Registre el tipo de traje que se espera usen los invitados, estos lo agradecerán.

-  Incluya los pedidos especiales que quiera hacer como anfitrión, por ejemplo: Confirmar asistencia al teléfono... o correo electrónico, si es  Personal e intransferible, Válida para dos personas, Presentarla al ingreso, entre otros.

-  Es conveniente registrar la hora de finalización del evento; prolongar la permanencia le puede ocasionar costos adicionales que se salen del presupuesto previsto.

- Evite tipos de letra demasiado adornados o muy pequeños que dificulten la lectura. Evite, también, que se escriba todo el texto en mayúscula fija, prefiera usar altas y bajas. Asegúrese de que no tiene errores de ortografía o gramática.

-  Envíe las tarjetas con suficiente anticipación, por lo menos 8 días antes de la actividad, de esta manera se podrán programar para asistir. Si se trata de eventos muy especiales de la empresa, es preferible que lleguen con dos semanas de anticipación. Si es para un matrimonio, envíelas con 30 o 45 días de antelación.

Recuerde: la satisfacción de pagar una tarjeta barata, no compensa la mortificación que le causará el haber enviado una tarjeta mal elaborada o de regular calidad para un evento en el que invertirá una importante suma de dinero o involucra su imagen personal o la de la empresa.

* Asesora y formadora en Habilidades sociales y Productividad Personal.

Credito
MARTHA CRUZ

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