La diversión en los eventos

Llega la temporada de fin de año cuando se realizan numerosos eventos y con seguridad tanto en la organización donde labora como en su entorno familiar, aplicarán esfuerzos especiales, tiempo y dinero, con la expectativa de que todos disfruten y se logre mayor integración del grupo.

Para lograr los mejores resultados es imperativo que en la planeación del evento se busque que la reunión sea entretenida y los invitados la disfruten; y puesto que hoy el formato de los eventos ha evolucionado, y no es suficiente invitar a la gente a charlar y pasar un rato o tal vez bailar, surgen nuevas maneras para entretener a los invitados. Así, la inclusión de animadores, la creación de escenarios, escenografías temáticas, coreografías, juegos, combinación de músicas, etc., representan un reto para los organizadores.

Si bien la contratación de una animación especial puede hacer del evento algo muy divertido, igual puede resultar un fracaso si quienes la hacen no son profesionales en el asunto; algunos inclusive terminan por hacer sentir ridículos a los participantes al proponer actividades que llegan a fastidiar e inducen a negativas para integrarse. Por tanto, en caso de involucrar animadores, es indispensable instruirles muy bien sobre el público al cual va dirigida la animación: si se trata de niños o jóvenes o a quienes se les presentan propuestas de riesgo o aventura, o si son mayores y precisamente prefieren lo contrario.

Ofrecer a los asistentes una experiencia original, exclusiva, diseñada especialmente para la reunión es una tarea exigente.

La animación es una herramienta cada vez más utilizada y con grandes posibilidades para apoyar estrategias de marketing en lanzamientos de producto, presentaciones, promociones etc.

 

Lista

Y puesto que cada vez con mayor frecuencia las entidades optan por esta fórmula para animar sus eventos, y hay más personas ofreciendo este tipo de servicios, es importante que antes de contratarlas tenga en cuenta aspectos claves:

1. Asegúrese de conocer referencias serias sobre los oferentes del servicio para asegurar buenos resultados.

2. Pida un video u otra forma que le permita conocer las presentaciones que hacen y, si es el caso, vaya a observar el espectáculo.

3. Fíjese en la calidad de los atuendos y elementos que utilizan, esto da información sobre la calidad y pertinencia del producto.

4. Pida una cotización detallada, inclusive que haga precisiones sobre el transporte, la provisión de alimentos y bebidas para el grupo, sonido, otros requerimientos y sobre su localización en el salón, antes y después de su intervención; ello le evitará situaciones incómodas.

5. Recuerde la importancia de advertir que la presentación no tenga parlamentos con expresiones soeces u ordinarias, o que signifiquen burla o descalificación para las personas, ya sea por su color, género, condición, figura, credo o política, lo cual puede hacer sentir mal a algunos invitados.

6. Prefiera presentaciones diseñadas a la medida, aun cuando puede costar un poco más, pero con certeza tendrá mayor impacto.

macruztol@yahoo.com

*Asesora y formadora en Habilidades Sociales y Productividad Personal.

Credito
MARTHA CRUZ

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