Modales y Eventos

19 Oct 2019 - 1:19pm
/ MARTHA CRUZ

Cuando se trata de un evento corporativo no hay inconveniente. Está claro que cuando se invita a una persona en nombre de una empresa será quien invita el que paga todos los gastos, incluyendo la propina. Si en igual situación es una mujer quien invita, ella pagará y si el convidado es un hombre no deberá insistir en pagar.

12 Oct 2019 - 12:00pm
/ MARTHA CRUZ

Sobre todo en los niños es algo que debe tratarse con sumo cuidado, porque es en la infancia cuando se forman valores y hábitos que pueden arraigarse y determinar el curso de la vida.

4 Oct 2019 - 9:13pm
/ MARTHA CRUZ

Lo anterior ocurre porque las personas afectadas consideran que nada resuelven con quejarse porque no son escuchadas o no se toman acciones para corregir. También, porque encuentran que no hay a quien dirigirse y que, si lo hay, no están interesados en recibir la información y con frecuencia evitan escuchar al cliente.

27 Sep 2019 - 10:04pm
/ MARTHA CRUZ

Esta expresión que es tan popular también es sabia. Muchas personas suelen pensar que deben estar hablando todo el tiempo sin dar espacio al silencio, y eso lo advertimos en amigos, compañeros de trabajo, presentadores, maestros de ceremonia, etc.

21 Sep 2019 - 2:05pm
/ MARTHA CRUZ

Hoy me referiré a algo puntual y es: el whats app (o wasap como lo llaman algunos). Quizás la aplicación de mayor uso en el mundo por cuanto brinda la posibilidad de comunicación en tiempo real y agiliza la comunicación en el ámbito empresarial, comercial, familiar y social,  entre otros.

13 Sep 2019 - 8:22pm
/ MARTHA CRUZ

Se tienen programas, horarios y ubicaciones establecidas; reserva de sillas, ya sea en la mesa principal, primera fila o sitio diferencial para invitados especiales o personas que por su representatividad o relación con el evento ameritan determinadas ubicaciones.

7 Sep 2019 - 1:37pm
/ MARTHA CRUZ

Sin embargo, son muchas las personas que no aplican el más mínimo cuidado para ofrecer un trato amable a los demás.

30 Ago 2019 - 9:36pm
/ Martha Cruz

Conviene entonces, revisar cuidadosamente la situación de cada uno al respecto y preguntarse si siente algún rechazo, si observa que pocas personas lo abordan o muchos lo evitan, que casi no lo invitan a las reuniones, lo llaman muy poco, se retiran cuando usted llega, o lo dejan con la palabra en la boca.

24 Ago 2019 - 1:32pm
/ MARTHA CRUZ

A toda la ciudadanía le beneficia que estos eventos sean exitosos y no hay duda que podemos aportar de diversas maneras. Por ejemplo,  es imperativo que quienes asistan a los eventos se comporten del modo que cada actividad requiere para que todos lo disfruten.

10 Ago 2019 - 10:26am
/ MARTHA CRUZ

Varios no saludan por despistados, otros por descuidados, algunos porque no le enseñaron a hacerlo o porque no aprendieron. En cualquiera que sea el caso es preciso retomar o adquirir el buen hábito de saludar. Saludar encierra un singular valor para quien lo recibe y tanto más para quienes son ignoradas.

Distribuir contenido