Los niños y la productividad personal

Por lo general la palabra productividad se asocia con las actividades industriales o empresariales donde el significado clásico se podría resumir en obtener más dinero con los mismos recursos. Hoy también se habla de productividad personal y aquí es pertinente aclarar a qué nos referimos con ésta última, que suele aplicarse a todos, profesionales, amas de casa, jóvenes o incluso niños.

Sea cuidadoso con la crítica

En nuestro medio, con mucha frecuencia la crítica suele expresarse en forma descalificadora, destructiva, con lenguaje negativo y ofensivo; no se centra en el hecho o asunto en sí, sino que tiende a dirigirse a la persona en forma ofensiva; hace generalizaciones, magnifican las fallas y minimizan o ignoran los aspectos rescatables que pueda tener el asunto.

Y, ¿cómo está su comunicación?

No es exagerado afirmar que todo en nuestra vida gira alrededor de la comunicación. Somos seres sociales y la forma de relacionarnos con los demás es mediante la comunicación, ya sea verbal o no verbal.

Quien se descontrola pierde

Sucede con frecuencia que las personas se descontrolan cuando discuten, lo cual por supuesto agrava los problemas. En ocasiones, cuando actúan como un “fósforo” o sobre-reaccionan ante comentarios, hechos o situaciones que podrían tratar en mejor forma, desencadenan peores comentarios y resultados, que el mismo hecho original.

Trabaje por la paz desde su casa

A diario y de manera reiterativa vemos en televisión, en los diarios, en las redes sociales y escuchamos en la radio, noticias sobre actos de violencia y agresividad que suceden al interior de los hogares, en la calle y en espacios públicos.

Globos de Oro se celebrarán el 28 de febrero de 2021

Los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood y normalmente se celebran a principios de enero, se realizarán el año próximo el 28 de febrero, siguiendo una tendencia en la industria debido a la pandemia del coronavirus.

La necesidad de aplicar Ecología Mental

Con ocasión de tantas situaciones inesperadas, difíciles, complejas y hasta desoladoras que han ocurrido en tan poco tiempo, y que posiblemente se sumaron a otros asuntos pendientes por resolver, no es de extrañar que numerosos y recurrentes pensamientos negativos ronden nuestra mente.

Cultura ciudadana

Poco a poco la gente retorna a la calle, unos regresan a su lugar de trabajo, otros retoman sus rutinas y muchos utilizan nuevamente los espacios públicos.

A usted también le llegarán los años

Esta es una época en que los adultos mayores son más vulnerables que nunca, en consecuencia es imperativo tener mayor consideración con ellos.