Dos posibilidades para participar en el 21 Salón Tolimense de Fotografía

El Museo de Arte del Tolima está próxima a abrir la convocatoria internacional del 21 Salón Tolimense de Fotografía, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, el cual tiene como objetivo fomentar y mostrar el talento, creación y comunicación visual expresado a través de fotografías.

Este año abarcará dos temas: Sensualidad y Erotismo, donde podrán participar fotógrafos profesionales, y Conflicto en el Mundo, dirigido a aficionados. Las obras se recibirán entre el 16 de agosto y el 3 de septiembre. El 8 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el MAT, se llevará a cabo la inauguración oficial y la premiación a los ganadores.

 

El jurado será muy exigente, pues seleccionará y premiará las mejores fotografías teniendo en cuenta manejo temático, creatividad, calidad de la imagen y óptima impresión. El primer premio en la categoría profesional es de un millón de pesos en efectivo, así como una exposición individual en el MAT el año siguiente.

 

Por su parte, el primer puesto en la categoría aficionado es de 500 mil pesos y la exposición virtual en la página web del Museo, durante la edición el 22 del Salón.

 


Cómo participar

 

Los interesados deberán pagar un costo de inscripción de 40 mil pesos, consignados a un número de cuenta que les será proporcionado en las oficinas del Museo, en la carrera Séptima No. 5 - 93, barrio Belén.

 

Quienes se inscriban en la categoría profesional deben enviar en medio magnético, adjunto a la inscripción, la hoja de vida y un dosier con soportes de su trabajo (publicaciones, catálogos y participación en exposiciones) no inferior a tres años de trayectoria profesional.

 

En la categoría de aficionado, también deben enviar en medio magnético, adjunto a la inscripción, su dosier con soportes de las fotografías realizadas en el último año, que acrediten su afición por la fotografía y si su trabajo ha sido expuesto o publicado.

 

Las fotografías deben estar clasificadas por temáticas, lugares y fechas de realización.

 


Para mayor información, puede dirigirse a las oficinas del Museo de Arte del Tolima o comunicarse al teléfono 2733088 o al telefax (8) 2732840.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios