Como una calumnia calificó la Señorita Tolima las declaraciones de la Reina de Cartagena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Piedad Alexandra Herrera, señorita Tolima 2011, le salió al paso a las declaraciones hechas por la reina de Cartagena, Laura Cantillo, al señalar que nunca viajó a México tras haber obtenido el título de virreina en el certamen Maja Colombia 2008.

La versión de Alexandra Herrera fue conocida en entrevista concedida al diario El Universal, donde calificó como una calumnia las afirmaciones de la Reina cartagenera.  “Me sorprendieron las declaraciones de Laura, con quien después del Reinado de Maja no volví a tener ninguna comunicación. Desconozco si ella viajó o no a México, pero yo no lo he hecho nunca. Una vez elegida como Virreina de Maja se terminaron mis relaciones con ese concurso y me devolví a Ibagué”, dijo Herrera a ese diario.

El comienzo

Los pronunciamientos de las reinas surgieron luego de que se comenzara a cuestionar la participación de la actual señorita Cartagena, Laura Cantillo, en Maja Colombia 2008, concurso que ha sido seriamente  cuestionado luego de que Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, recientemente en su programa hiciera todo un documental acerca de este concurso financiado, presuntamente, con dinero de un narcotraficante mexicano y quien sostenía nexos con grupos paramilitares colombianos.

Laura Cantillo en declaraciones a El Universal habría dicho: “No me siento intranquila porque la Señorita Tolima que quedó Virreina (en el concurso Maja Colombia) en mi mismo año, 2008, también tuvo un viaje a México, y ella ya fue elegida y seleccionada para representar a Tolima”, aseguró.

La Reina se refirió a que no existe motivo para que rechazaran su participación en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. Además, aclaró que haber participado en ese certamen no significa que haya estado “vinculada con esas cosas”.

El narcotraficante en el concurso

Pirry, en su programa, presenta al mexicano Caballero Chávez como  patrocinador de este concurso, quien, al parecer, les pedía a las concursantes “tratarlo muy bien”.

Allí también aparecen las entrevistas de dos exreinas uruguayas asegurando que una de las exigencias de la organización era tener relaciones sexuales con los patrocinadores.

El programa televisivo contiene versiones de dos desmovilizados que hablaban de su vínculo con el certamen y su apoyo por dineros provenientes del paramilitarismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios