La moda entra al hogar

Al igual que el vestido, la decoración de la casa expresa el interior de cada individuo, la tendencia para esta temporada está llena de sensibilidad, enfocada a un público fresco y joven de espíritu.

“El hogar es el refugio, el espacio donde ‘cargamos pilas’, por eso para decorarlo vamos buscando objetos y colores que nos relajen y nos alegren la vida”, afirmó la reconocida diseñadora española Paola Dominguín a EL NUEVO DÍA.

 


La profesional, junto con Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, explicaron que las tendencias de otoño – invierno también se toman cada lugar de la casa, para cambiar el estilo tradicional y poco innovador por decoraciones con personalidad, dirigidas a públicos jóvenes, donde la juventud no se mide por la edad, sino por la actitud que se desee proyectar. 

 


Es por lo anterior, que desde ya tres tendencias marcarán el segundo semestre del 2011, siendo ellas, diverexcesiva, emosensible y tecnoflexible, a través de las cuales las distintas firmas presentarán sus propuestas en artículos y accesorios. 

 


Esto no quiere decir que sólo se puedan aplicar a los elementos recién sacados del almacén, todo lo contrario, basta con reacomodar lo existente, guardar algunos y sacar del desván otros, o sencillamente poner un poco de color si se desea tener un ambiente divertido, o ubicar pocos detalles si se quiere inyectar un toque de minimalismo.

 


Tendencias Viéndolas por separado, las tres tendencias van dirigidas a públicos diferentes, pero en realidad se pueden mezclar en distintos sitios de la casa, que se adapten a los gustos de cada uno de sus moradores.

 


La diverexcesiva centra sus propuestas en el recargue de color y accesorios,  pues en ella todo está permitido. La emosensible hace referencia a personas emotivas que incluso retoman los muebles viejos para restaurarlos, mientras la tecnoflexible está vinculada con quienes combinan la tecnología y la naturaleza, utilizando materiales de orígenes ecológicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios