Se inaugura en Lima el XV encuentro latinoamericano de cine

FOTO AFP – EL NUEVO DÍA
El Festival de Lima, que organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú, rendirá también homenaje al actor mexicano Damián Alcázar, que ha actuado en largometrajes como 'El crimen del padre Amaro' y 'La ley de Herodes'.

El XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima se inaugura hoy en Lima con un homenaje especial a la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, que presidirá el jurado en la categoría ficción del festival, informaron los organizadores.

 


El Festival de cine de Lima, que se prolongará hasta el 13 de agosto, arrancará con la proyección de la película 'Brand Upon the Brain' del canadiense Guy Maddin, que será narrada por Chaplin acompañada por una orquesta de 14 músicos y efectos sonoros especiales, dijo en rueda de prensa Edgar Saba, director del festival.

 


Chaplin tiene una extensa y destacada carrera en el cine inglés, francés, suizo y estadounidense. En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película 'En la ciudad sin límites'.

 


"Quiero ver en general cine latinoamericano, creo que hay un talento impresionante", dijo Chaplin a la prensa.

 


En la cita internacional de cine 19 películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se disputarán el trofeo Spondylus entregado por la Universidad Católica de Lima.

 


Entre las películas que concursarán se destacan 'Las acacias' del cineasta Pablo Giorgelli (Argentina), 'Tropa de Elite 2' de José Padilha (Brasil) y 'Los colores de la mantaza' de Carlos Arbeláez.

 


Chile presenta dos cintas, incluida 'La vida de los peces' de Matías Bize, en tanto que Cuba, República Dominicana, Uruguay y Cuba tienen cada uno una película en competencia.

 


Perú en tanto exhibirá tres cintas, entre ellas 'Las malas intenciones' entre ellas de Rosario García Montero.

 


En la sección especial

 

La otra orilla, el escritor y director chileno Alberto Fuguet presentará su ultima película 'Música campesina'.

Credito
AFP

Comentarios