Señorita Cartagena peleará por cupo en Reinado Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
El CNB aún no se ha pronunciado sobre la exclusión de la reina cartagenera porque está cursando un trámite procesal estatutario, pero se filtró que fue por hablar de la Señorita Tolima, no por su título de Maja.

La señorita Cartagena, Laura Cantillo Torres, dará la pelea para lograr ser aceptada como la candidata de La Heroica en el Concurso Nacional de la Belleza, CNB, reinado en el que no fue admitida, al parecer, por haber dado información incorrecta sobre la señorita Tolima, Piedad Alexandra Herrera Avendaño, con quien se disputó, en 2008, la corona del cuestionado Miss Maja Colombia.

Cantillo interpondrá un recurso de reposición ante al organización que dirige Raimundo Angulo, que espera le permita ingresar al ramillete real.

Entre tanto, el CNB,  en atención a las distintas solicitudes de pronunciamiento por parte de diversos medios de comunicación, entre ellos EL NUEVO DÍA, sobre las causas que originaron la inadmisión de la Señorita Cartagena, informó ayer, en un comunicado, que “en la actualidad está cursando un trámite procesal estatutario relacionado con este asunto, razón por la cual no es posible pronunciarse hasta tanto tal procedimiento no se surta en su integridad”.

Su salida

Extraoficialmente esta redacción conoció que en una carta entregada el 3 de agosto pasado a la Alcaldesa de La Heroica, el CNB habría anunciado que no admitía a la joven porque ésta posiblemente cometió una falta ética y moral consignado en el numeral 10 de los estatutos del certamen, al decir que Herrera Avendaño tuvo un viaje a México como virreina del Maja, sin ser cierto.

Lo anterior desvirtúa que se deba a la reciente ola de críticas y señalamientos de una presunta relación con la mafia, surgidas a partir del especial El verdadero drama detrás de una corona, de las crónicas de Pirry, en que se informó que el concurso Maja Colombia en 2008, en el que resultó ganadora, fue auspiciado por Eduardo Caballero Chávez, un presunto narcotraficante mexicano.

Para muchos colombianos este sería el argumento más sólido para el rechazo de la aspirante a Señorita Colombia, puesto que en uno de los apartes del reglamento del certamen se indica que la candidata no debe haber incurrido en conductas que puedan comprometer su buen nombre e imagen; sin embargo, la ‘piedra en el zapato’ fue su lengua.

Sumado a ello, al parecer, en Cartagena se rumora que el no aval a Laura Cantillo es una salida fácil al escándalo generado por el programa televisivo, que temen tenga una segunda parte. Mientras en la Costa se preguntan si la virreina Karen Mendoza ingresará al concurso en reemplazo de Cantillo o, finalmente, Raimundo dará su brazo a torcer, el diario de los tolimenses intentó comunicarse con la hasta ahora inhabilitada reina pero ésta jamás respondió, como sí lo hizo su padre Carlos Cantillo, quien se negó a referirse sobre el particular, que ya está en manos de abogados.

Raimundo Angulo tampoco atendió las insistentes llamadas telefónicas.  Resta esperar el resultado del recurso de reposición de la familia Cantillo y hacer ‘cruces’ para que la participación de Piedad Alexandra Herrera continúe blindada.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios