Poder y romance, la propuesta de Aura Dajer

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Siete desfiles, dos al aire libre y cinco en la gran carpa, están programados para hoy.

Aura Dajer es una de las diseñadoras que está vistiendo a la señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas, en Miss Universo.

Aura Dajer, quien ha tenido acogida y reconocimiento al haber vestido a distintas actrices de televisión y a las mismas candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, es la segunda invitada nacional a Ibagué, Maquila y Moda.

Esta joven barranquillera, que estudió en la ciudad del Renacimiento y tiene un máster en Fashion Marketing and Trends Research del IED en Barcelona, preparó para la feria su colección primavera – verano 2012,  Femme, que presentará esta noche, a las 7:30, en la gran carpa de la Plaza de Bolívar, alternando con la diseñadora ibaguereña Anne Veneth, con su propuesta Babilonia.

Dajer anunció a esta redacción que lo que se verá en pasarela partió de la inspiración de la ‘Femme fatale’, del pintor austriaco Gustav Klimt, traída al siglo XXI, por cuanto sus creaciones nacen de los ángulos de una mujer poderosa para lograr lo que se propone, al tiempo que contrasta con la modernidad y elegancia de la dama chic de hoy.

“Mi insignia es la mujer romántica, sexy y coqueta, por tanto lo que verán resume mi esencia en una colección llena de contrastes, de lo delicado con lo fuerte, de lo clásico con lo moderno, de la ternura con la sensualidad, de los sueños con la realidad”, explicó.

El arte se verá plasmado en cada pieza de Femme, a través de colores tan diversos como el rojo, el azul, el naranja, el beige y el infaltable blanco, en vestidos y faldas de siluetas frescas, que tendrán como accesorio principal flores, características de su marca.

Entre las novedades de su propuesta están los puños removibles, que convirten una pieza en dos diferentes.

Adiós al blanco
Aura Dajer, reconocida por su buen gusto para crear moda de alta costura, mostrará en Ibagué una línea de vestidos de novia, pero en esta oportunidad el blanco no tiene espacio.

Sin dar mayores detalles, para no afectar la sorpresa, mencionó que la tendencia de la mujer de hoy estará representada en los colores, entre ellos la tonalidad naranja.

“La idea es mostrar diversas opciones para ese importante día, que se amolden a los distintos tipos de bodas que se imponen”, puntualizó.

PROGRAMACIÓN
Entre las 9:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde, personas acreditadas podrán recorrer la feria exposición del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, donde 113 empresarios presentan sus novedades.

Pasarelas
4:30 p.m. Microempresarios Prodes.
6:00 p.m. C.P. Company.
7:30 p.m. Anne Veneth, con Babilonia, y Femme, de Aura Dajer.
8:30 p.m. CMX-People-Arkitect-WKD-Custer-Custer black.

Academia
Las conferencias se desarrollarán en el Salón del Conocimiento, instalado en el auditorio de la Cámara de Comercio.
8:30 a.m. Tendencias de moda primavera-verano 2012, por Martha Cálad.
10:15 a.m. Cómo entender al consumidor de moda, con Juan Diego Becerra.
2:00 p.m. El panel Moda sustentable… diseñando en verde, con los panelistas Paula Gray, José Antonio Gómez y Eduardo Barragán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios