Bogotá caminó por la Solidaridad

COLPRENSA
Ríos de personas salieron hoy para participar de la versión número 33 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia y que se realizó en Bogotá, un evento simbólico en el que participan artistas y cantantes, para recordarle a todo el país la importancia de reconocer y solidarizarse con la población vulnerable del país.

Este evento se ha convertido en una muestra de tolerancia y respeto para los capitalinos y en el símbolo de la Fundación Solidaridad por Colombia, presidida por doña Nidia Quintero de Balcázar, líder cívica desde la década de los 70. 

La caminata arrancó a las 10 de la mañana en el Parque Nacional, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que la “solidaridad ha dejado de ser tan sólo una palabra bonita para convertirse en un símbolo de nuestro país". 

Santos resaltó el inmenso apoyo que ofrecieron los colombianos a sus compatriotas afectados en la última emergencia invernal. “Esas duras imágenes, esa terrible realidad, no reflejaron únicamente el dolor de las víctimas. También nos mostraron una faceta de nuestros compatriotas que me generó un gran sentimiento de satisfacción y de orgullo. 

Después del acto protocolario se vino un derroche de música, baile y alegría con la tradicional caravana de carrozas que recorrieron 127 cuadras hasta llegar al Centro de Alto Rendimiento, punto de encuentro para los artistas y seguidores de la actividad. 

Las carrozas más aplaudidas fueron las del elenco de la novela 'El Joy Arroyo la leyenda', aunque su protagonista brilló por su ausencia. El que no faltó fue Dinkol Arroyo, el hijo del Joe, quien en su propia carroza interpretó los éxitos de su padre y puso a bailar a los asistentes en plena calle.

A la movilización se sumaron los personajes de la producción 'Germán es el man' y de 'El secretario', la novela más reciente del canal Caracol. Este año tampoco faltó doña Nidia, un personaje inolvidable para aquellos que vieron Pedro el escamoso. 

Otros que llegaron al carnaval por la solidaridad fueron los integrantes del grupo Bonka, Pipe Bueno, Jorge Celedón y 'la Chechi Baena' que encabezó la carroza de Coldeportes. 

El recorrido estuvo amenizado por 70 grupos musicales, 18 grupos folclóricos, 30 presentaciones folclóricas de diferentes regiones y pueblos de Colombia. Sumado a 10 bandas marciales de niños y jóvenes de colegios bogotanos y 3 comparsas de jóvenes beneficiados por los programas de la Fundación.

Este año fue especial para la Fundación Solidaridad por Colombia que conmemoró 36 años de trabajo social. Durante este periodo las familias de escasos recursos, desplazados, estudiantes de colegios y universidades, han sido beneficiados con programas y eventos que pretenden mejorar su calidad de vida. 

La caminata por la solidaridad es precisamente el evento que celebra todas las iniciativas y el trabajo arduo de esta fundación, que pretende convertirse en una propulsora de la tolerancia y respeto frente a todos los ciudadanos y las manifestaciones culturales del país. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios